sábado, 26 de abril de 2008

CORRIDA MIXTA PARA DAVID GIL Y ALFONSO SIMPSON

Para mañana domingo 27 de abril, a partir de las 4 de la tarde, en la Plaza Portátil "Torokuna", se ha programado un festejo taurino mixto en el que actuarán el matador español David Gil y el novillero peruano Alfonso Simpson.

Decimos festejo mixto y no "mano a mano" como se anuncia en el volante publicitario, por que no puede darse un "mano a mano" entre un matador y un novillero. Para darse esa calificación de espectáculo ambos diestros tendrían que ser de la misma categoría. Es decir, entre dos novilleros o entre dos matadores. No como en este caso, que los espadas son de distinto escalafón.

Hecha la aclaración, en nuestra didáctica intención, el festejo resulta por demás atractivo. Pues, veremos en el ruedo a David Gil manteniendo su lugar en las preferencias populares, y a Alfonso Simpson demostrando sus notables progresos, quienes estoquearán cuatro reses de Salagual.

La organización corre a cargo de la Empresa de Transportes "Expreso Sánchez", que lidera Fernando Sánchez.

La Plaza "Torokuna" estará instalada en el Colegio "Tupac Amaru", de la cuadra 20 de la avenida Pachacutec (antes Av. Los Heroes), en el distrito de Villa María del Triunfo.

No hay comentarios: