lunes, 14 de abril de 2008

ENTRETENIDO "FESTIVAL DEL CRIOLLISMO"

Entretenido resultó el Festival Taurino del Criollismo celebrado ayer en la Plaza de Toros del Fundo Mamacona, con ocasión de la Clausura del LXIII Concurso Nacional del Caballo Peruano de Paso, que se saldo con el corte de cinco orejas.

Con cerca de media plaza de asistentes en los tendidos, se lidiaron dos astados de Apóstol Santiago (1º manejable y el 2º destacó por su calidad . Ambos con poca fuerza, pero con mucha nobleza), uno de El Olivar (4º descastado y rajado), uno de La Pauca (5º encastado) y uno de Camponuevo (3º bravo, por lo que aplaudido en el arrastre).

Enrique "Kike" Sifuentes fue todo voluntad. Estuvo certero con la espada y cortó una oreja.
Freddy Villafuerte anduvo ganoso y templado. Pudo tocar pelo, pero fallo con el acero, y su esforzada faena se redujó al silencio.
Flavio Carrillo ejecutó una destacada faena con clase y técnica. Mató de recta estocada y paseo merecidamente las dos orejas de su sobresaliente oponente.
Aníbal Vásquez se limitó a trastear al complicado que le correspondió en suerte y fue silenciado.
Alfonso Simpson mostró sus progresos. Estuvo decidido, firme, inteligente y a gusto. Mató bien y se le concedió dos orejas.

Villafuerte tuvo el detalle de brindar a sus hijos, y Simpson a su padre. Se presentó en este festival el banderillero paijanero Armando Rojas.

No hay comentarios: