sábado, 17 de mayo de 2008

AVANCES Y PROYECTOS DE LA FERIA DE LIMA 2008

El gerente general de la Empresa Consorcio Taurino Taurolima, Salomón Vilafuerte, durante la emisión del programa taurino "El Mundo de los Toros", del día de ayer, que dirige y conduce Baldomero Cáceres, por Radio Ovación, habló de los avances y proyectos para la organización de la Feria del Señor de los Milagros 2008.
Con respecto al ganado nacional confirmó la adquisición de dos encierros, con sus respectivos sobreros, de la ganadería de Roberto Puga, que vuelve a presentarse en la Plaza de Acho, tras un año de injustificada ausencia.
Villafuerte ratificó: "Ya suscribimos un contrato de compra y venta con el ganadero Roberto Puga, donde estamos adquiriendo dos encierros para la Feria de este año, con el compromiso del ganadero, que sabemos es sumamente escrupuloso en la presentación de sus toros, más aún si se trata de nuestra Feria de Lima, pues, con un peso aparente, edad y trapío, según lo requiere nuestra Feria".
Sobre la cabaña brava nacional, el gerente de Taurolima agregó: "estamos cumpliendo con la ganadería nacional, y creo que esta (Roberto Puga) es sin duda la mejor ganadería nacional en el momento. Por el momento que está pasando y sin ningún inconveniente para la lidia de cualquier matador". Además, dijo: "Se ha hecho un acuerdo muy interesante y no solamente para este año sino que la idea es seguir contando con su ganadería en los futuros años que tengamos la Plaza".
En cuanto al abono aseguró que se abrirá a mediados del próximo mes de junio: "El abono lo debemos estar abriendo a más tardar la quincena de junio de todas maneras. Con cuatro o cinco cabezas de cartel y luego esperar otros toreros más que puedan cuajar la temporada en España y poder contar con ellos. Y ya rematar los carteles un par de meses antes de la Feria, un mes y medio antes de la Feria y manejar los carteles ya rematados" declaró Villafuerte.
Los encierros nacionales se complementaran con ganado importado de Colombia o Ecuador de acuerdo a lo expresado por el representante de la empresa organizadora de la Feria del Señor de los Milagros, quien manifestó: "El ganado que complete la Feria es ganado colombiano. Es ganado de primer nivel. Estamos viendo la posibilidad de Ecuador. De hacer un permiso especial, de acuerdo a una normativa vigente. Estamos haciendo los trámites y permisos correspondientes para hacer un análisis de riesgo, totalmente válido y de acuerdo a ley, y poder importar. Estamos apelando a esa posibilidad".
Finalmente Salomón Villafuerte, de cara a la Feria del presente año, se dirigió a la afición con estos términos: "Esten seguros de que este año vamos a una Feria bien rematada con toros y toreros. Y esperar que tengamos más abonados. Que nuestro número de aficionados puede crecer".
Habra que esperar que en los próximos días se confirme el ganado por adquirir, se den a conocer los diestros que encabezen los carteles y se abra el abono en la fecha prometida.

No hay comentarios: