lunes, 5 de mayo de 2008

ASOCIACION Y SINDICATO DE TOREROS DESLINDAN RESPONSABILIDAD

El picador Santiago Reyes Santillana "Yaco", presidente de la Asociación de Auxilios Mutuos de Toreros del Perú y Secretario General del Sindicato de Toreros del Perú, nos ha hecho llegar una comunicación deslindando responsabilidad de la institituciones que dirige, con respecto al novillero Paul Valenzuela, quien resultara herido durante la novillada promocional bénefica del último domingo en la Plaza de Toros de Acho. Cumplimos con publicarla:

El Dr. Felix Lopez Sotelo (presidente de la comisión organizadora de la novillada) cuando lo llame el dia Viernes me dijo que ya todo estaba en orden y que tanto lo llamaba para saber quienes actuaban, pues ya habia el contratado a todos los actuantes, y quien era yo para que el me informara y de muy mala manera y sin educacion, le dije que no levantara la voz y que mi preocupacion era por saber a quienes cubria el derecho de clinica que habia ya pagado, me paso de mala manera con Pablo Salas , y me dijo que no pusiera trabas que mas bien me preocupara del torero nacional, por la cantidad de extranjeros que vienen y que el se hacia responsable de cualquier problema pues el era parte de la organizacion, el juez el recordado Gallo que daba pase a toros que despues no tenian trapio, en el programa de Baldomero (Cáceres) cuando hablo junto con el Sr. (Rolando) Tapia dijo que este si era un festejo bien organizado, con todo en orden, si pero en el papel, pues si bien el programa de mano tenia nombres de todos los medicos del Capítulo Taurino, y decia de una ambulancia de Solidaridad, en el segundo toro viene Jaime Arenas y me dice que no hay enfermeria, ni ambulancia y lo que es peor ni médicos, a las 2 de la tarde el delegado del sindicato, me dijo que el sobresaliente Paul Valenzuela queria inscribirse en el Sindicato pagando 100 soles, le dije que no era la forma ni el momento, tenia que ponerse a derecho antes y pagar completo, lo que es inperdonable que el Felix Lopez Sotelo es médico segun me informaron y no tomo las previsiones del caso ni los genios del municipio con sus asesores Gallo y Tapia deben renunciar e irse y dejar de malograr la fiesta, si no es por (el periodista) Dikey (Fernández) que se movió para que lo trasladen en un Mercedes viejo de Lopez Sotelo al (Hospital) Collique. Esto no puede pasar , en Acho el genio Leyton su cuerpo tecnico, asesores y juez de plaza.Que va a decir el periodista independiente, Baldomero Cáceres cuando en su programa se dijo que era todo bien organizado.Por cierto no lo vi en Acho. Es para su informacion.

Santiago Reyes "Yaco".

N. R. Diga algo "Caballo de Troya". ¿Qué dice el "periodista independiente?.

No hay comentarios: