miércoles, 25 de junio de 2008

RESEÑAS DE LA FERIA DE PULLO (AYACUCHO)

Reseñas de la Feria de San Antonio de Padua, de Pullo (Ayacucho), fueron tres tardes de toros los días 14, 15 y 16 de junio.
La primera tarde fue con 6 toros de Ibarra que no dieron juego, la mayoría de ellos mansos desarrollando sentido prontamnete, a excepción del primero que recargó apenas en el picador, todos los demás tuvieron como común denominador escupir la puya y recular en tablas.
En su primero (corrido 1º) (el que recargo al picador), pese a sus esfuerzos por agradar, lo unico que pudo hacer el matador Vicente Bejarano fue llevar por chiculeinas al burel al caballo, empero mató de un bajonazo. Resultado: Silencio. En su tercero (corrido 4º) no hubo tela que cortar, también obtuvo silencio.
David Gil en lo suyo, el toreo poderoso y el alarde de exhibicionismo; en su primer toro (corrido 2º) obtuvo silencio y en su segundo toro (corrido 5º), se ganó una oreja a puro pulso, al practicamente enseñarle a embestir al Ibarra. Resultado: Una Oreja.
Juan Carlos Cubas estuvo algo desangelado la primera tarde, tal vez por la falta de condiciones de los toros a lidiarse; resultó cogiso sin consecuencias en su primero (corrido 3º) y por ahi que tuvo algunos pases de buena factura, tratando como de costumbre de torear con la mano baja pero desafortunadamente falló en la espada, matando al bicho en el primer descabello. Resultado: Palmas. A su segundo (corrido 6) lo tuvo que lidiar casi en penumbras, equivocándose nuevamente en la espada y el descabello, por lo que escuchó un aviso.
Incidencias: Los matadores tardaron en salir al paseillo y los toros demoraron en salir por descoordinaciones del personal encargado, por lo cual el ultimo toro salió cuando ya se había puesto el sol.
La segunda tarde fue con lleno de bandera, por la expectativa del ganado de casta.
Vicente Bejarano, nuevamente no tuvo suerte con sus bureles, nuevamente lo único que contó a su favor fueron sus buenas maneras y la forma elegante de expresar su toreo. Su primero (corrido1º) fue de la ganadería Real Sevilla que se apagó prontito. resultado : Palmas. El segundo (corrido 4º) fue Camponuevo que no tuvo recorrido. Resultado: Palmas.
David Gil, tuvo un reemplazo en su primero (corrido 2º) de Real Sevilla) que salió abanto con signos de mansedumbre. Escuchó un aviso y airado fue a interpelar al Juez. En su segundo (corrido 4º) hizo una buena faena muy jaleada por el público, rematándola con desarmes ante la cara del toro, que resultó muy noble y repetidor. Mató de estocada calada, y el Juez no tuvo mas remedio que otorgar las dos orejas por la petición del público. Vuelta al ruedo al burel.
Juan Carlos Cubas estuvo en torero en su dos toros, poniéndose ante los pitones, cargando la suerte y ejecutando preciosos pases ligados con mucho temple. Mato de estocada un pelín desprendida a su primero (corrido 3º) por la obtuvo dos orejas, y escucho palmas en su segundo (corrido 6º) por que falló en los aceros. Deja un buen recuerdo en Pullo.
La tercera tarde fue nuevamente ganado regional, se devolvieron 2 toros por mansos.
Juan Carlos Cubas nuevamente demostró su calidad, pero falló en los aceros privandose de los trofeos.
David Gil obtuvo una oreja en el que fue el mejor toro de la región (toro de la ganadería Rodríguez).
Bejarano se fue de vacío.
Incidencias: Pésima costumbre de los subalternos al exigir que se otorguen orejas a sus matadores. El Santi fue cogido en dos oportunidades al cubrir al su coetáneo Ronald Sanchez que evidenció falta de forma física y de aptitudes. Excelente par de banderillas de El Santi. Mala actitud del matador David Gil al interpelar la decisión de juez en tocarle aviso, pese a la tolerancia que se le dió en el tiempo establecido para la faena.
Premios:
Escapulario: David GilMejor
Banderillero: Santiago Arrieta.
Toro de Casta: Ganadería Camponuevo.
Toro de la Región: Ganadería Rodríguez.
Juez de Plaza: Walter Alvarado Valencia. Asesores: Liliana Corrales Osorio y Carlos Cuestas.
Lily de Padua

No hay comentarios: