martes, 1 de julio de 2008

DOS OREJAS MAS SUMA DAVID GIL EN LA ÚLTIMA DE CUTERVO

Ayer lunes 30 de junio concluyó la Feria de San Juan Bautista de Cutervo (Cajamarca) con un nuevo triunfo del matador español David Gil, quien cortó dos merecidas orejas, convirtiendose en el triunfador de la septima y última tarde taurina y del ciclo ferial.
Con lleno total en los tendidos, y con retraso en la hora de inició por falta de cancelación a los toreros, se lidiaron tres becerras de La Achira, que cumplieron, para los niños toreros, dos reses de Montecarmelo, y una de la ganadería arequipeña de Santa Ursula, estas tres mansearon en general, para la terna de matadores españoles.
En los tres primeros lugares actuaron ante las becerras de lidia los niños toreros Marlith Sánchez "La Faraona", Rui Delgado (hijo del ganadero de La Achira) y Jhofiere Muñoz "El Jhoyi", este último dió vuelta al ruedo.
Vicente Bejarano ante un manso, probón, que no se dejó picar y que se aquerencio en tablas, anduvo con precauciones en algunos derechazos y para prepararlo para la muerte. Bajonazo y silencio.
David Gil recibió con una larga de rodillas a un astado distraído, mirón y que echaba la cara arriba. Es ovacionado en sus veronicas de recibo, que remata con una media de rodillas. Brinda a los niños toreros. Y nuevamente de rodillas inicia su faena de muleta. Luego de superar las complicaciones, sometiendolo, cruzandose ente los pitones de su oponente consigue torear por ambos lados. Esta vez abusó de los desplantes, cabezazos y mordidas a los pitones al astado que ya tenía media embestida. Se solicita indultó inmerecido para la res, que la autoridad no concedió. Mata de una entera y por aclamación se le conceden las dos orejas.
David Esteve se limitó a cumplir su labor con pases de castigo ante un astado rebrincado que cortaba el viaje por los dos pitones. Estocada defectuosa y silencio para el matador.

No hay comentarios: