miércoles, 17 de septiembre de 2008

ESCAPULARIO DE RECUAY (ANCASH) PARA JUAN CARLOS CUBAS

Informa: Leopoldo Zuzunaga

El día de ayer finalizó el segundo festejo taurino en Recuay (Ancash), y el resultado fue el siguiente:
A horas 5p.m., con dos horas de retraso, hicieron el paseillo el matador de toros nacional Juan Carlos Cubas y el novillero peruano Anthony Reyes.
Se lidiaron ejemplares de La Laguna de Chuquizongo y de la ganaderia San Sebastian, propiedad del Sr. Robinson Ayala (ganado de reemplazo, ya que el dia anterior, de la primera tarde, se lidió ganado que iba a ser para este día. Por motivos de que durante el primer festejo devolvieron dos astados a los corrales y salieron dos reses de reemplazo que debían lidiarse durante la segunda tarde). El ganado de San Sebastian resultaron buenos y manejables. Al contrario, el ganado de La Laguna nuevamente resultaron malos.
Anthony Reyes abrió plaza ante ganado de La Laguna, que resulto poco manejable. Con la muleta toreo bien, empezando por doblones que seguidamente toreo con la derecha. Perdio los trofeos al fallar con el acero. Saludos desde el tercio. En su segundo toro, tercero de la tarde, ganado de La Laguna, al igual que el día anterior, resulto manso y huidizo de los capotes y fue devuelto a los corrales.
Juan Carlos Cubas lidió el ganado de San Sebastian, al que toreo bien con capote. Con la muelta lo intento, pero la corta embestida del astado no facilito el lucimiento. Al entrar a matar pincha repetidamente. Fue necesario el deescabello para dar muerte al astado, recibiendo, sin embargo, una cariñosa ovación. Cubas, ante el ultimo de la tarde, de San Sebastian, colorado ojo de perdiz, con 380 kilos aproximadamente, resulto bueno y dejó lucir al matador. Con el capote, bueno, realizando así una buena serie a la veronica. Con la muleta hizó mejor su faena, en pases templados y mano baja. Al entrar a matar, mata de una estocada certera, que tuvo efectos rápidos. El juez de plaza le concedió las dos orejas y rabo del buen ejemplar de San Sebastian. Concluido la tarde taurina, el matador de toros Juan Carlos Cubas se hizó acreedor del Escapulario de Oro "Señor de Burgos 2008".

No hay comentarios: