jueves, 25 de septiembre de 2008

RESULTADOS DE FESTEJOS EN PLAZAS DEL SUR (CUZCO Y PUNO)

Informa: Fernando Calderón

El día 12 de setiembre se presentó como novillero Bryan Huayta, tiene 15 años, y mato su primer novillo en el ruedo mas grande del mundo, en Ayaviri (Puno), cortandolé las orejas y el rabo a un novillo de Quetto. Bryan Huayta es uno de los valores que nace en el sur del Perú, quedando el público encantado al ver a este joven valor que se comienza a abrir camino en este difícil mundo del toro. ¡Mucha suerte y que sigan los exitos torero!.

El domingo 21 de setiembre se llevo a cabo un festival en la plaza de toros de Huancaro (Cuzco), en donde se produjo un penoso incidente, en que el "aficionado" costumbrista Anderson Baca le faltó el respeto al novillero puneño Michelin de la Moya, quien estuvo muy lucido. Penosamente indocumentados deslucen la fiesta de los toros.

El dia lunes 22 de setiembre se celebró una novillada en Acyamallo, distrito de la provincia de Melgar, en Puno, con ganado de Coripuna, con el resultado siguiente:
Michelin de la Moya, oreja.
Pepe Ruiz, oreja.
Fernando de la Virgen, ovación.

El dia miercoles 24 de setiembre se realizó un festejo taurino en Chijnaya, distrito de Melgar, en Puno, con ganado de Coripuna.
Fredy Castro y Michelin de la Moya alternaron mano a mano, siendo largamente ovacionados.

No hay comentarios: