lunes, 3 de noviembre de 2008

MULETAZOS

La empresa debería tener mayor cuidado a la hora de corregir e imprimir los programas oficiales. Los de ayer mostraron muchos errores en su confección y contenido.

Despues de la clásica ovación para la terna de espadas, recibió la alternativa de picador de toros Pedro Cárdenas Farfan, de manos de su abuelo el experimentado varilarguero Pedro Cardenas Sandoval.

El bravo y noble toro colombiano de la ganadería La Ahumada, "Galante" de nombre, negro, número 433, con 501 kilos, lidiado en segundo lugar, en reemplazo del titular por evidente cojera, debió ser premiado con la vuelta al ruedo póstuma.

Como debió ser condenado al castigo de las banderillas negras el toro de la ganadería colombiana de El Capiro de Sonsón, de nombre "Tormento", colorado, número 52, con 511 kilos, por su total mansedumbre y rehuir a la suerte de varas.

El tiro de arrastre no estuvo acertado en su cometido en los dos primeros toros de la tarde alterando la continuidad de la corrida y enfriando el ánimo de la concurrencia.

Ignacio Uceda Leal debutó en Lima vistiendo de grana y oro, y David Galán de burdeos y oro. Por su parte, Fernando Roca Rey se presentó de turquesa y oro.

Iganacio Uceda Leal brindó al público el toro de la oreja. David Galán brindó el toro de su debut a la memoria de su padre el siempre recordado matador Antonio José Galán y el de la oreja al ganadero nacional Marcial Ayaipoma. A su turno Fernando Roca Rey ofreció el primero al público y el de la oreja a su compañero de terna David Galán y al novillero español Antonio José Pavón Galán, primo del primero.

Los banderilleros Raúl Mendiola y Miguel Andrade "El Pirri" no cumplieron con su turno de banderillas, pues sólo se limitaron a lidiar los toros de su respectivos matadores.

El picador Miguel Mikulak reapareció en Acho y nuestra Feria del Señor de los Milagros después de nueve años de ausencia. Cumplió su función con justo acierto.

Censurable la actitud de un minúsculo sector de publico, especialmente del tendido 10, que hostilizó permanentemente al torero peruano tratando de desmerecer su actuación, felizmente sin conseguirlo.

La autoridad, imaginamos, actúo más por criterio y sensibilidad para conceder los trofeos, que por los pocos pañuelos que flamearon para su concesión. Pero no tuvo la misma medida y criterio para cambiar el toro cojo de El Capiro, demorando excesivamente su devolución a los corrales.

Nuevamente hubó demasiada gente que nada tenía que hacer, ni justificar en el callejón de la plaza, interrumpiendo el paso de los actuantes.

Criticable la irrupción durante la lidia del ex director de la PNP general Octavio Salazar, escoltado por varias personas más, perjudicando temerariamente la actuación de los toreros.

El próximo domingo 9 de noviembre se dará la esperada alternativa de Alfonso Simpson, teniendo como padrino a David Fandila "El Fandi" y de testigo a José María Manzanares. Los toros serán peruanos de la ganadería de Roberto Puga.

No hay comentarios: