lunes, 24 de noviembre de 2008

MULETAZOS

Triunfal e histórica resultó la XV "Corrida de la Prensa Taurina" de la Feria del Señor de los Milagros 2008, con un gran cartel de toros y toreros ante un marco impresionante de asistencia al viejo coso bajopontino.

A la plaza se dieron cita, además de la afición limeña, aficionados venidos de provincias del país y del extranjero, especialmente franceses que vinieron con sus banderas a apoyar la actuación de su compatriota Sebastián Castella.

Nuevamente la tarde de ayer contó con la complicidad "generosa" del presidente de plaza a la hora de la concesión de los trofeos. Aunque el reglamento no lo dispone estuvo acertado al cambiar el quinto toro de la tarde que se rompió el pitón.

Enrique Ponce, que vestía de berenjena y oro, al aparecer en la puerta de cuadrillas recibió una atronadora y larga ovación. Lo mismo sucedió con Sebastián Castella que iba trajeado de lila y oro. Y "El Fandi" se presentó vestido de turquesa y oro.

Antes de deshacerse el paseíllo y con las cuadrillas detenidas en medio de la plaza se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del periodista taurino Raúl de la Puente Raygada, al cumplirse 45 días de su sensible fallecimiento.

Después de terminado el paseíllo la Muncipalidad del Rímac le rindió un merecido homenaje a los doctores Andrés León, Pedro Gutiérrez y Jaime del Castillo al cumplir 38 años en los servicios médicos de la Plaza de Acho.

El toro indultado por el diestro francés Sebastián Castella de la ganadería de Roberto Puga lleva el nombre de "Victorioso", colorado, herrado con el número 52, de 542 kilos.

Enrique Ponce ganó el Trofeo de la "Corrida de la Prensa Taurina", otorgado por el Círculo de Periodistas Taurinos del Perú, que este año será en homenaje a Raúl de la Puente.

Igualmente, el Maestro Enrique Ponce se adjudicó el Escapulario de Oro de Lima concedido por el Consejo Taurino de Lima. Por su parte, el Consejo Taurino del Rímac, que oficialmente no sabemos quienes lo conforman, otorgaron el Escapulario de Oro, también, a Enrique Ponce.

En cuanto al Escapulario de Plata, el Consejo Taurino de Lima premio al toro "Victorioso" de Roberto Puga. Y, el Consejo del Rímac, extraoficialmente se rumorea, premió con el Escapulario de Plata al toro "Galante", negro, número 433, con 501 kilos, de la ganadería de La Ahumada, lidiado por David Galán en la primera corrida de la temporada de Lima.

No hay comentarios: