martes, 3 de febrero de 2009

CARTA DEL SUMATONOPE AL ALCALDE DE CARAVELÍ (AREQUIPA)

A solicitud expresa del secretario general del Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú (SUMATONOPE), Víctor Hugo Pacheco Enrico, publicamos la carta que su representada ha dirigido al Alcalde de Caravelí (Arequipa) alertandoló sobre las disposiciones legales que los toreros extranjeros deben cumplir para actuar en nuestro país.
El texto completo de la misiva es el siguiente:

CARAVELÍ - AREQUIPA

SR. ALCALDE DEL DISTRITO DE CARAVELÍ - AREQUIPA

El SUMATONOPE lo saluda a Ud. y a todos los miembros de su comuna por el día del Festejo de la Virgen del Buen Paso.

Aprovecho esta oportunidad para ponerle en conocimiento que la Ley N° 28131 - Ley del Artista, Interprete y Ejecutante promulgada por el Sr. Presidente de la República Alejandro Toledo Manrique el 18 de diciembre del año 2003 y el Decreto N° 058-PCM-2004 Reglamento del la Ley del Artista, Interprete y Ejecutante dice bien claro: "En las corridas que se realizan en las Plazas de Toros de Lima y Provincias intervendrán 80% de Toreros Nacionales y el 20% de Toreros Extranjeros" esperamos que se cumpla como dice la Ley y lo respeten.

Los Toreros Extranjeros que se presenten deben tener sus documentos en regla: Visa de Artista y no de Turista, en mejor de los casos deben ser inmediatamente reemplazados por Toreros Peruanos.
ATENTAMENTE,
JUNTA DIRECTIVA DEL SUMATONOPE
SECRETARIO GENERAL
VÍCTOR HUGO PACHECO ENRICO

Domingo, 01 de febrero de 2009

No hay comentarios: