miércoles, 11 de febrero de 2009

EMPIEZAN PREPARATIVOS PARA LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2009


El matador de toros y empresario taurino Freddy Villafuerte nos escribe para darnos a conocer que ya se iniciaron los preparativos para la Feria del Señor de los Milagros2009.

En su email nos informa que mañana jueves 12 de febrero estará viajando a Medellín (Colombia), conjuntamente con su padre, el ganadero y empresario Nazario Villafuerte, para escoger y reseñar las tres corridas de toros para el abobo ferial. Estaran en las ganaderías de La Ahumada, donde verán 28 toros para escoger 2 o 3 corridas. Igualmente, estarán, también, en la ganadería Monterrey y San Esteban de Ovejas, todos de encaste Juan Pedro Domecq.

Igualmente, nos comunica que "estas corridas serán completadas con uno o dos encierros de la ganadería peruana de Roberto Puga, dependiendo de la disponibilidad del ganadero, ya que una de las corridas que las queríamos para Lima parece que se va a Cali".

Freddy Villafuerte nos anuncia que el abono se abrirá a mas tardar a fines de marzo y los toreros con los que entablarán conversaciones desde este viernes son los matadores españoles José Tomás, Enrique Ponce, "El Juli", Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, José María Manzanares, "El Fandi", "Morante de la Puebla, Cayetano Rivera, el colombiano Luis Bolívar y los mexicanos "El Zotoluco" y Arturo Macías.

Finalmente, nos señala que "para los matadores peruanos queremos que hayan de tres a cuatro puestos, este año los nombres a mencionar son: Fernando Roca Rey, Alfonso Simpson, Juan Carlos Cubas, Claudio Ronge y Paco Cespedes, haremos este año novillada picada, la feria comenzara el día domingo 01 de noviembre con la novillada picada y seguirá los días 09, 15, 22 y 29 de noviembre con las corridas de toros, a mi vuelta te estaré informando lo que se ha avanzado y dando algunas fotos de los toros a lidiarse en la feria de Acho 2009".

No hay comentarios: