jueves, 16 de abril de 2009

ANDALUCÍA Y LATINOAMÉRICA PROTAGONIZAN UN FORO INTERNACIONAL DE TAUROMAQUIA

Por Agencia EFE

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla celebra desde hoy y hasta el jueves 16 de abril las jornadas internacionales 'La fiesta de los toros', un "encuentro del mundo latino" que reúne a especialistas de España y Latinoamérica para debatir el valor cultural de la tauromaquia.
Durante la presentación de las jornadas, la consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha destacado el "trabajo" que está realizando la Unión Latina -una organización internacional para la difusión de la fiesta taurina- y ha calificado la Fiesta de los Toros como "un evento muy importante, de una trascendencia considerable", en el que el mundo latino tiene "gran importancia".
En las jornadas, organizadas por la Junta de Andalucía y la Unión Latina, participarán expertos en tauromaquia de España, Francia, Ecuador, Venezuela, México, Colombia, Perú y Portugal para analizar la evolución de la fiesta de los toros en la sociedad moderna.

Durante tres días, estos especialistas aportarán "argumentos de lo que significa la fiesta de los toros, como tradición y como patrimonio cultural no sólo de nuestra tierra sino también de los países iberoamericanos, de Portugal y de Francia", ha explicado la consejera de Gobernación.
Además, este encuentro pretende sentar las bases para que la Fiesta del Toro sea reconocida por la UNESCO como patrimonio inmaterial común a varios pueblos latinos.

Durante la presentación, Aguilera ha destacado asimismo el "valor medioambiental" de la tauromaquia, uno de los aspectos en el que abundarán los coloquios que se celebran dentro de estas Jornadas Internacionales, y la "importancia económica" del sector taurino.
Según los datos facilitados por la consejera, hay más de 1.200 empresas ganaderas en Andalucía especializadas en la cría de toros de lidia, lo que genera un "importante número de puestos de trabajo".

La consejera de Gobernación ha remarcado también el "apoyo decidido" y "sin complejos" del Gobierno andaluz a la Fiesta de los Toros y ha defendido una "fiesta en la que se respeten las tradiciones y al animal dentro de los que es la tradición de la Fiesta del Toro".

No hay comentarios: