miércoles, 8 de abril de 2009

FESTEJOS TAURINOS SANTOS

Con ocasión de culminar la Semana Santa se han programado varios festejos taurinos, entre ellos tenemos:

El sábado 11, Sábado de Gloria, se celebrará el tradicional festival taurino en el Club Las Palmas, del distrito cañetano de Asia (Lima). Compartirán cartel el matador peruano Alfonso Simpson y el novillero español Juan José Varela, ante astados de Villa Hermosa (procedencia La Viña).

Para el 12 de abril "Domingo de Resurreccion", se llevara a cabo un festejo taurino a la usanza portuguesa, en la Plaza de Toros "Miraflores" (Arequipa), por el Aniversario de la ganaderia de Rosario Alvarez. El novillero ancashino Pablito Juarez tomara parte del festejo, actuando en solitario (Leopoldo Zuzunaga).

Ese mismo Día, de Resurrección, en el Complejo Santa Rosa, del distrito de Santa Anita, están anunciados el matador Pablo Salas y los novilleros Curro Espinoza y Ángel Jiménez, para matar una res y lidiar cinco de distintas ganaderías.

Igualmente, el Domingo de Resurrección se ha programado un festejo taurino a la usanza portuguesa en la plaza de toros “Huascahura”, ubicada a unos 15 minutos de la ciudad de Huamanga (Ayacucho), en el que tomarán parte los aspirantes Alfonso Palomino, Deybi Robles Eder Guerreros y Miguel Yesan Bolívar, quienes lidiarán ganado de la región.

El Domingo de Resurección también torea en México, en la ciudad de Santa Cruz, dentro del Estado de Campeche, el matador español Jesús de Fariña, será en un mano a mano con el matador mexicano Paco Urista "El Canario", matando ganado de San Salvador, de propiedad de Luis Conde.

No hay comentarios: