miércoles, 22 de abril de 2009

PLATAFORMA TAURINA DE VENEZUELA RECIBIDA POR EL EJECUTIVO

Hoy en horas de la mañana

La Plataforma Taurina Nacional será recibida por el Ejecutivo

EL VITO
desde Venezuela

En horas de la mañana de hoy el presidente de la Plataforma Taurina Nacional, abogado Rafael Escalona, será recibido en Carmelitas por el Ministro Tarek El Aissami.

El motivo de la audiencia es el de informarle al funcionario la noticia de que la UNESCO aprobó la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, que incluye en su Artículo 2 la Fiesta de los Toros, al aplicarse esta disposición "a los ámbitos de las tradiciones y expresiones orales, de las artes del espectáculo, de las actividades rituales y festivas de las practicas en relación a la naturaleza de los oficios y artesanías tradicionales".

Acompañarán a Escalona a esta reunión los matadores de toros Luis de Aragua y Erick Cortez, quienes dentro de las propuestas plantearán el de la Importancia de la Fiesta de Los Toros, como prestador de servicios públicos, ajustándose el espectáculo al ordenamiento del Ministerio de Turismo.

Escalona se propone exponer de la importancia de la Fiesta como generadora de recursos económicos y fuente de empleo directo e indirecto en toda Venezuela.

Punto importante de esta entrevista será darle a conocer al ministro de la importancia de la actividad de la cría del toro de lidia, ganadería altamente especializada, donde las más de 10 mi hectáreas destinadas para tal fin, son hábitat naturales extremadamente protegidos, donde el cuido de la flora y la fauna esta plenamente garantizado.

Más tarde Rafael Escalona será recibido por los diputados Cristóbal Jiménez y Miguel Rojas, quienes recibirán el Documento elaborado por esta Plataforma de Defensa de la Fiesta, que reseña el carácter cultural e histórico, donde se explica al detalle, la importancia que tienen para Venezuela, la Fiesta de los toros, Los Toros Coleados y las Riñas de Gallos.

No hay comentarios: