martes, 12 de mayo de 2009

OPERAN A NOVILLERO PUNEÑO AGREDIDO CON BOTELLAZO EN EL ROSTRO

Recién el día de ayer, martes 11 de mayo, fue intervenido quirúrgicamente del rostro en la ciudad de Juliaca (Puno) el novillero local Cesar Salas -después que los médicos esperaron que le bajara la hinchazón- quien el pasado martes 5 de Mayo, en la Plaza de Toros "Achasiri" de Coasa (Puno), durante la celebración de la segunda tarde taurina mixta que se llevaba a cabo por el aniversario del distrito en mencion, fue impactado en el rostro por una botella de cerveza que se hizó añicos en la cara del torero, lanzada desde el tendido y que según el parte medico el novillero sufrió conmocion cerebral, rotura de tabique y tres cortes en el rostro.

El hecho ocurrió luego que Salas estoqueó al segundo astado que le tocó en suerte y cuando este dobló, inexplicablemente fue agredido por un certero botellazo que le hizó perder el conocimiento, ademas de producirle abundante sangrado en el rostro.

El autor del hecho responde al nombre de Agustino Araujo Gonzales, aspirante a novillero, quien participó en la primera tarde taurina y que al ser detenido se encontraba en estado etílico.

En la referida tarde taurina se estoquearon astados de "Chacamarca" (Carabaya), resultando triunfador Cesar Salas, quien corto una oreja en el primero y otra en el segundo. También actuó el matador trujillano Antonio Campos, quien obtuvo ovacion y silencio.

Perú Taurino censura y repudia tan condenable hecho, esperando que las autoridades pertinentes cumplan con aplicar lo que la Ley dispone para estos casos. Y que este "aspirante a novillero", que más bien pareciera fuese un vulgar delincuente, nunca más intente irrumpir en el mundo taurino.

No hay comentarios: