lunes, 24 de agosto de 2009

SINDICATOS DE TOREROS PERUANOS CAMINAN HACIA SU UNIFICACIÓN


El matador de toros peruano Aquilino Olazabal nos escribe desde Quito (Ecuador) a donde a asistido, en representación del Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú (SUMATONOPE), a la “Primera Jornada Cultural Taurina", evento que se desarrolló desde el jueves 20 hasta el domingo 23 de agosto, en las plazas de toros Belmonte y Monumental Quito, en el marco del Segundo Encuentro de la FITA (Federación Internacional Taurina Americana).

Olazabal nos adelanta lo que será sin duda alguna, de concretarse, una muy buena noticia: el SUMATONOPE Y EL SITOPE (Sindicato de Toreros del Perú) han dado los primeros pasos para lograr la unificación de ambos gremios representativos de los toreros peruanos.

El escrito dice a la letra:

"Que tal Carlos.

Bien. Espero que si buenas noticias. Primero firmamos el convenio de la FITA, con unas discrepancias entre Colombia y México, pero llevada bien alturada las discuciones, y se logró firmar el Convenio.

Cuando llegue te llamo. Lo otro es que ya solucionamos lo de los Sindicato en el Perú con Santiago "Yaco" Reyes (presidente del SITOPE) y Dennis Castillo. Ya estamos pensando en ser uno sólo. Te cuento todo en Lima cuando llegue.

Te mando una foto de la reunion.

Un abrazo.

Aquilino"


Foto: Dirigentes de los gremios representativos de los toreros americanos.

No hay comentarios: