domingo, 16 de agosto de 2009

OREJA POR COLETA EN LA SEGUNDA DE MATARA (CAJAMARCA)


El día de ayer se realizó la segunda tarde taurina de la Feria Taurina de San Lorenzo de la localidad de Matara (Cajamarca), en la que los tres matadores alternantes fueron premiados con una oreja cada uno. Se volvieron a suscitar incidencias que lamentar.

Con más de media plaza de asistencia en los tendidos se lidiaron un astado de Salagual, dos de Huacraruco, dos de Vista Alegre, desiguales en presentación y difíciles. Y uno anunciado como de Los Bustamante que fue devuelto a los corrales por impresentable y demasiado pequeño. Sobresalió el lidiado en cuarto lugar de la ganadería de Vista Alegre.

Paco Céspedes, vuelta al ruedo y oreja.
Rafael Orellana (venezolano), silencio, tras dos avisos y oreja.
David Esteve (español), oreja en el único que mató.

Incidencias: La tarde taurina se inició con retraso a las 4.15 p.m. El matador Paco Céspedes llegó tarde a la plaza y no hizó el paseíllo. No se respetó el turno de los matadores. Así Céspedes mató el primero y cuarto. Orellana segundo y tercero. Y Esteve quinto y sexto que no llegó a matar por ser devuelto a los corrales. No hubo sobrero para reemplazarlo. Al momento de escribir esta nota nos llamó por teléfono David Bustamante, titular de la ganadería Los Bustamante, para comunicarnos que "es falso que se haya anunciado una res con el hierro de mi ganadería, puesto que no se ha vendido ni una sola para que sea lidiada en la Feria de San Lorenzo de Matara (Cajamarca)".

Foto: Paco Céspedes.

No hay comentarios: