jueves, 13 de agosto de 2009

RAFAEL LÓPEZ: PICADOR PERUANO DE CATEGORÍA ESPECIAL


El 17 de setiembre del 2007, en la localidad española de Chiloeches, en Guadalajara, entra en el grupo especial el picador de toros peruano Rafael López García, hijo del matador de toros nacional Miguel López "Trujillano", actualmente en la cuadrilla del matador español Javier Sánchez Vara.

Rafael ve así recompensada su tarea ingresando a la élite de los más grandes del primer tercio, no sin antes haber pasado duras batallas en los ruedos de España y Francia, habiendo obtenido trofeos y menciones honrosas de la prensa especializada, tanto en Madrid, Sevilla, Barcelona y muchas plazas más.

Siendo el picador de toros peruano, formado en la Escuela Taurina de Madrid, que por primera vez en la historia taurina del Perú se encuentra en la categoría especial en España, actuando a ordenes de su matador en más de 50 corridas por año.

Rafael López tiene la firme ilusión de estar presente en su Plaza de Toros de Acho, en la Feria del Señor de los Milagros 2009, "cosa que me encantaría, pues como sabes sería mi debut en mi tierra" nos acota el piquero.

No hay comentarios: