miércoles, 23 de septiembre de 2009

ANTITAURINOS FRANCESES INVESTIGADOS POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES CON EL DINERO QUE RECIBEN

POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES CON EL DINERO
La Protectora de Animales de Francia, bajo sospecha de fraude


BURLADERO.COM - 21/09/2009 21:25

La Sociedad Protectora de Animales de Francia, principal asociación antitaurina del país galo, está siendo investigada por parte del organismo Cour des Compes por un presunto delito de fondos públicos recibidos. Philippe Seguin, presidente de esta institución, ha emitido un informe muy crítico y ha pedido al gobierno un control detallado de la gestión de la Protectora de animales.

Tras conocer el presunto delito, el ministerio del Interior de Francia ha pedido a la Fiscalía general que nombre un administrador para investigar las cuentas de esta asociación. No es la primera vez que los ‘antis' franceses están en el 'ojo de mira' una vez que el año pasado, la presidenta de la SPA fuese relevada de su cargo al asegurar en un debate radiofónico que a más de 100.000 animales de compañía se les practicaba la eutanasia en los refugios.

Por ello, el Observatorio de las Culturas Taurinas de Francia ha emitido un comunicado en el que denuncia que la SPA "se ha lanzado a la lucha antitaurina sólo para lavar su imagen algo que, teniendo en cuenta este informe, le va a ser muy difícil de mantener a partir de ahora".

No hay comentarios: