martes, 8 de septiembre de 2009

CUATRO OREJAS Y RABO PARA VICENTE BEJARANO EN PACASH (ANCASH)

Informa: Leopoldo Zuzunaga

En honor a las festividades a Santa Rosa de Lima, el día de hoy, 8 de setiembre se dio un festejo taurino en la localidad de Pacash, distrito de San Marcos, Huari (Ancash).

En tarde esplendorosa y con lleno total en los tendidos de un ruedo portátil, hizo el paseíllo en solitario el matador de toros español Vicente Bejarano, quien hizo meritoria faena a sus dos astados, llevándose cuatro orejas y un rabo al esporton. Se lidiaron dos ejemplares de la ganadería Camponuevo, propiedad del matador Rafael Puga Castro.

Ante el primero, un astado negro, herrado con el Nº 38, de nombre “Pisco Puro”, con 330 kilos aproximadamente; sale suelto en los primeros lances. Jesús Trinidad “El Trini II” coloca dos buenos pares en todo lo alto. Brindis al publico e inicia faena de muleta, con doblones. Logra sacarle buenos pases por ambos pitones, ante un ejemplar que ofrecía poco juego. Al Entrar a matar deja una muy buena estocada, que hizo rodar en instantes al burel. Corto dos orejas.

En su segundo, lo recibe con lentos lances a la verónica. Brinda la muerte del astado al joven Leopoldo Zuzunaga. En la muleta el astado tenia otra actitud, quedándose corto en los pases y buscando el bulto, pero las ganas del sevillano estuvieron muy en encima de las condiciones del astado, lográndole sacar pases uno en uno, intercalando vistosos molinetes. Finaliza por ayudados por alto, y nuevamente dejo una muy buena estocada, que emociono íntimamente a los espectadores, otorgandole las dos orejas y rabo.

No hay comentarios: