jueves, 3 de septiembre de 2009

GANADERO DE AUCALLAMA SUFRE LAMENTABLE ACCIDENTE

El día de ayer el ganadero del hierro de Aucallama y rejoneador aficionado Jaime Tavera tuvo un lamentable accidente, cuando se encontraba entrenando sus caballos de rejoneo en la placita de toros "La Esperanza" en Pachacamac para afrontar sus proximos compromisos.

El ganadero estaba banderilleando en el carreton, cuando de pronto pegado a las tablas al caballo le vino un infarto cayendo intempestivamente para el lado izquierdo, presionando al jinete y consecuentemente al piso fracturandole aparentemente la tibia y el perone. Cuando salió de debajo del caballo le colgaba el pie de manera que parecia que era fractura total. Inmediatamente fue trasladado a la Clinica, donde fue operado de cinco fracturas para rehabilitar su pierna izquierda.

Jaime se encontraba entrenando fuerte para sus presentaciones del proximo lunes 7 y martes 8 de setiembre en Hualgayoc (Cajamarca) y otras presentaciones, que incluía la posibilidad de presentarse en Ecuador, para lo que había traído dos nuevos caballos luso árabes para incrementar su cuadra. Pero lamentablemente perdió a "Reiser" uno de sus mejores caballos.

Tavera, a quien le deseamos su pronta recuperación, tendrá un promedio de cuatro meses de baja para alcanzar su rehabilitación.

Foto: Jaime Tavera toreando en "Las Lomas de Villa" para la Plataforma Taurina del Perú (Foto: Agustín Carbone).

No hay comentarios: