martes, 27 de octubre de 2009

MAS DE DOS MILLONES DE LIMEÑOS A FAVOR DE LAS CORRIDAS DE TOROS

Tomado del Blog Tauromaquias.

Los intolerantes ponen en evidencia su ignorancia y suponen que, como un amplio sector de la población no asiste a las corridas ni se manifiesta a favor de ellas, los toros deberían desaparecer.

Sin embargo, la última encuesta realizada por la Universidad de Lima le trae una amarga sorpresa a los antitaurinos violentistas:

La aprobación a las corridas de toros en Lima ha crecido en seis puntos porcentuales respecto al año 2008, alcanzando hasta un 24.7% por ciento. En una ciudad que, según los Censos Nacionales 2007, tiene 8'472,935 habitantes, ese porcentaje equivale a 2'092,815 limeños.

Si se siguen presentando carteles taurinos de la calidad que se ofrecen este año, se necesitarían construir 153 plazas del mismo aforo que tiene Acho para dar cabida a tantos aficionados.

Solo 13 mil de esta masa de aficionados, se darán cita los domingos de noviembre y hasta el 6 de diciembre para colmar la romántica Plaza de toros de Acho.

Así se explica, la proliferación de festejos taurinos en varios distritos de la Gran Lima durante todo el año.

El respeto hacia esta multitudinaria minoría ha llevado a los encuestadores de la Universidad de Lima a plantear este año una importante y reveladora pregunta: “¿Considera usted que en el Perú las corridas de toros son una Fiesta Nacional?

La tercera parte de los limeños opinan que sí. ¡Y no se trata de una consulta a nivel nacional! Los escasos agitadores que, como todos los años, intentarán agredir a los aficionados que repletarán Acho, deberían respetar la profunda afición taurina que bulle a lo largo de todo el Perú.

No hay comentarios: