domingo, 4 de octubre de 2009

PUERTA GRANDE PARA "EL ANDI" Y JESÚS ENRIQUE COLOMBO EN TRUJILLO (LA LIBERTAD)

Seis merecidas orejas solicitadas mayoritariamente por los aficionados que se dieron cita ayer en la Plaza de Toros "Coliseo Trujillo" se repartieron, a tres por coleta, los niños toreros Andrés Roca Rey "El Andi" (peruano) y Jesús Enrique Colombo (venezolano). "El Andi", por su parte, se hizó ganador del trofeo "La Reja de Plata" en disputa. Abrió el cartel la señorita torero Milagros Sánchez "Milagros del Perú" que se fue de vacío.

Con media plaza en los tendidos se celebró el festival taurino en el marco de la Feria Internacional de la Primavera en Trujillo (La Libertad). Se lidiaron seis astados de las divisas locales de Paiján (5º y 6º) y de Cerro Viejo, de propiedad de Aníbal Vásquez Nacarino, difíciles, faltos de fuerzas, pero noblotes en general, sobresaliendo por sus mejores condiciones los lidiados en primer y segundo lugar.

"Milagros del Perú" no terminó por acoplarse con su lote, dando la vuelta al ruedo en uno y silenciada en el otro por demorarse a la hora de matar.

"El Andi" demostró que cada tarde está preparado para ascender precozmente en está difícil profesión. Anduvo con mucha cabeza y valor para remontar las condiciones de su oponentes, a pesar de ser volteado feamente en ambos astados. Consiguió dos templadas y ligadas faenas con clase y disposición que le valieron cortar una oreja en su primero y dos del segundo de su lote.

Jesús Enrique Colombo lució muy entregado buscando que alcanzar el triunfo a base de voluntad y no amilanarse ante su complicado lote. También fue volteado sin consecuencias, consiguiendo pases estimables que coronó con certeras estocadas por lo que el público reconociendo su esfuerzo le premio con una y dos orejas, respectivamente.

"El Andi" se alzó con "La Reja de Plata", que premia al máximo triunfador de la tarde, y junto con Jesús Enrique Colombo salieron a hombros de los entusiastas por la Puerta Grande de la plaza trujillana, a la que se sumó "Milagros del Perú".

Foto: Jesús Enrique Colombo y "El Andi" (cortesía de Beto Acevedo).

No hay comentarios: