viernes, 30 de octubre de 2009

SE ABREN ESPERANZAS ANTE LA PROPUESTA ABOLICIONISTA EN CATALUÑA

SE ABREN ESPERANZAS ANTE LA PROPUESTA ABOLICIONISTA EN CATALUÑA
El PSC presenta una enmienda a la totalidad de la ILP abolicionista
MARIO JUÁREZ - BURLADERO.COM

Un halo de esperanza se ha abierto en el debate taurino de Cataluña. El grupo socialista del Parlamento Catalán (PSC) ha presentado una enmienda a la totalidad contra la Iniciativa Legislativa Popular que pretende prohibir la celebración de espectáculos taurinos en Cataluña, según han confirmado a Burladero.com fuentes del grupo.

La presentación de la enmienda a la totalidad tiene como objetivo que la ILP sea votada en pleno, puesto que de no presentarse enmiendas, la propuesta se tramitaría por sí sola, sin debate ni votación en pleno.

El PSC da así un paso adelante ante la ofensiva antitaurina, puesto junto con la presentación de la enmienda, mantiene su decisión de otorgar voto libre a sus diputados. Además, se ha solicitado que el voto sea secreto, para evitar presiones hacia los diputados que vayan a tomar parte en la votación.

Junto a la enmienda del PSC, en los próximos días se registrarán enmiendas a la totalidad de PP y Ciutadans, que ya han anunciado que votarán contra la prohibición. La Mesa del Parlamento acordó el pasado martes prorrogar la fecha de presentación de enmiendas, que vencía ayer miércoles. De esta forma, se ha habilitado el plazo de 3 dias hábiles adicionales, por lo que se podrán registrar enmiendas hasta el 9 de noviembre a las 9:30 horas.

La decisión del PSC hace albergar esperanzas, pues junto a CiU son los partidos que más diputados tienen en el Parlamento Catalán. Los grupos que apoyan la ILP (ERC e ICV) suman 33 diputados, por lo que necesitan 35 apoyos para alcanzar los 68 necesarios para que prospere la ley.

No hay comentarios: