lunes, 7 de diciembre de 2009

MULETAZOS FERIALES

La de ayer fue la mejor entrada de la Feria del Señor de los Milagros 2009 en los tendidos de Acho. La plaza casi se llenó y le tributó una ovación de gala a la terna de espadas luego de deshacerse el paseíllo.

Salvo la generosa oreja concedida a Miguel Ángel Perera en el último de la tarde, el presidente de plaza actuó ajustado al Reglamento Taurino y correcto en la concesión de trofeos. Pero, falto de criterio a la hora de los avisos. En unos por inoportunos y en otros por excederse en los tiempos reglamentarios.

En el tendido 2 de sombra se notó la presencia del laureado escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien con su presencia avala el caracter histórico y cultural de la fiesta de los toros. Igualmente se aprecio la concurrencia de ministros, congresistas y políticos en los tendidos de Acho.

Buena feria han desarrollado los subalternos peruanos Raúl Mendiola y Dennys Castillo, quienes ayer tuvieron que desmonterarse luego de parear al cuarto y quinto toro de la tarde, respectivamente.

Miguel Ángel Perera fue el triunfador de la Corrida de la Prensa Taurina y se adjudicó el trofeo del Círculo de Periodistas Taurinos del Perú. Este es el segundo que conquista, pues ya lo ganó en el año 2007.

El Consejo Taurino del Rímac designó ganador del Escapulario de Oro a Miguel Ángel Perera y declaró desierto la concesión del Escapulario de Plata. Esta última decisión por demás contradictoria, pues en una fería histórica, con trece orejas cortadas, con cinco salidas a hombros, estamos seguros hubo algún toro de premio.

Por su parte, el Consejo Taurino de Lima también concedió su máximo trofeo a Miguel Ángel Perera y el de Plata al toro "Mesonero" de la ganadería Montegrande, lidiado por el mismo torero español durante la segunda corrida del abono ferial.

Ayer en el Hotel de los Toreros el matador peruano Juan Carlos Cubas recogió el trofeo "Tradiciones" otorgado por la Municipalidad de Miraflores al diestro triunfador de la "Corrida de la Peruanidad.

La empresa Taurolima prepara la Feria del Señor de los Milagros 2010 y anuncia la apertura del abono desde el mes de enero próximo. De momento ya está asegurada la contratación de Miguel Ángel Perera, triunfador de la feria 2009, a dos tardes.

No hay comentarios: