martes, 26 de enero de 2010

NOTA DE PRENSA DEL ORGANIZADOR DE LA CORRIDA ANUNCIADA PARA ESTE DOMINGO 31 EN ACHO

El organizador de la corrida de toros anunciada para este domingo 31 en la Plaza de Toros de Acho, Víctor Salas Solier, nos envia una nota de prensa, que entre otros puntos, comunica lo siguiente:

NOTA DE PRENSA

Por medio de la presente nota hago conocer a toda la prensa taurina y en general que el día 31 de enero del 2010 a las 4:00 p.m. estoy realizando una corrida de toros de la cual formarán parte los matadores: Mari Paz Vega (España), David Gil (España) y Miguel Ortas “Miguelete” (México); acompañados de sus respectivas cuadrillas de banderilleros, picadores y puntilleros.

Se matarán 6 toros de la ganadería “Bellavista”, para lo cual agradeceré anticipadamente por su apoyo incondicional promocionando la corrida.

Apoyemos a los nuevos empresarios peruanos.

Gracias.

Víctor Salas Solier

Nota de redacción: El organizador de la referida corrida viene incumpliendo el Reglamento General de Espectáculos Taurinos del Rímac, tales como pretender hacer debutar una ganadería nacional nueva en una corrida, sin antes haberlo hecho en una novillada con picadores en la misma Plaza de Acho, salvo que la ganadería este formada con vacas y sementales de reconocido prestigio. Sustituir a dos matadores del cartel inicial sin causa justificada, como parte médico y/o fuerza mayor, entre otros. El incumpliento de contrato con los matadores españoles podría traer como consecuencia el veto de la Plaza de Toros de Acho. Además, la reglamentación de la Ley del Artista, de no incluir a un matador de toros peruano en el cartel. La Municipalidad del Rímac y las autoridades pertinentes tienen la palabra.

Sugerimos, para apoyar al nuevo empresario taurino, que postergue su anunciada corrida, replantee mejor su organización y sincere los precios de sus entradas.

No hay comentarios: