miércoles, 24 de febrero de 2010

PRESENTADA LA EDICIÓN ESPAÑOLA DEL LIBRO-REVISTA "TERRES TAURINES"

Pilar Abad
Burladero.com
La Embajada francesa de Madrid (España) ha acogido este mediodía (ayer) la presentación de la edición en castellano de la revista francesa Tierras Taurinas, escrita por el matador de toros André Viard y dedicada en su primer número a ‘Los últimos Veraguas’.

En el acto, Viard estuvo acompañado por la Marquesa de Seoanes, Tomás Prieto de la Cal, el Duque de Veragua, Victorino Martín, Eduardo Miura, Moisés Fraile, Albert Boadella, Alicio Pérez Tabernero, Jaime Sebastián de Erice, Eduardo Martín Peñato, Juan Pedro Domecq hijo y William Cárdenas, entre otros.

El encargado de abrir la presentación fue el embajador francés, Bruno Delaye, que destacó que André “ha sabido organizar una plataforma que une alcaldes, políticos y diputados. Es una labor estupenda”. Por otro lado, dictó sentencia al pronunciar que “si no fuese taurino, lo tendría que ser por oficio. Porque la tauromaquia es uno de los lazos que unen Francia y España”.

Por su parte André Viard, comentó que lo que le movió a realizar este informe sobre el encaste Veragua. “Estuve investigando mucho y descubrí que no había nada escrito sobre ellos, que se conocían muy pocas cosas y decidí emprender una investigación para conocerlo como tenemos que conocerlo”.

La revista-libro tiene una periodicidad bimestral y ofrece un estudio temático original de 224 páginas sobre encastes y ganaderías. Además, como iniciativa cultural, la dirección de la revista suscribirá gratuitamente a dos bibliotecas de colegios o universidades por cada suscripción particular que registre, ofreciendo así a toda una generación el acceso a cada revista-libro de esta colección.

Foto: André Viard (autor), Tomás Prieto de la Cal (ganadero) y Bruno Delaye (embajador).

No hay comentarios: