sábado, 8 de mayo de 2010

MAÑANA OTRO FESTEJO INFORMAL (PACHANGA) EN ACHO

Para mañana domingo 9 de mayo se anuncia un nuevo festejo informal (pachanga) en nuestra más que bicentenaria Plaza de Toros de Acho.

Nuestro viejo coso bajopontino volverá a ser mancillado programandose una pachanga. Pero está vez inventándose una nueva clasificacíón: "Grandiosa Corrida de Toros y Folklore", inexistente en el Reglamento Taurino, pero que la autoridad municipal del distrito del Rímac autoriza.

En el programa de mano, que circuló durante la "Corrida de Toros costumbrista" celebrada el domingo pasado, se anuncia que el referido festejo taurino es organizado por los Hnos. López Félix y el programa radial "Antabamba y su folklore" por el Día de la Madre, en el que se lidiarán 6 toros de media casta de las ganaderías Ticllaccocha y Rosas Bravo Segovia.

Los toreros programados, según el volante publicitario, son Fabian Pareja "El Fabi", Ángel Jiménez "El Ángel" (quien nos comunico que no tomara parte), Richard Arenas "Pacochino", Yuri Velásquez "El Yuri" y "El Gomy".

Este nuevo atropello la Plaza de Acho tienen dos grandes culpables: la Sociedad de Beneficencia de Lima, por alquilar su propiedad para "espectáculos taurinos" impropios para la categoría de Acho, y la Municipalidad del Rímac, por autorizar este tipo de "festejos" que trasgreden el Reglamento Taurino. A las autoridades de ambas entidades les exigimos más respeto por la tradición, categoría y solera de nuestra primera plaza de toros del país y la más antigua de América.

No hay comentarios: