jueves, 24 de junio de 2010

"ALFONSO DE LIMA" PRIMER TRIUNFADOR DE CUTERVO (CAJAMARCA) CORTA DOS OREJAS

Informa: Abel Ríos Zuñiga

El matador peruano Alfonso Simpson "Alfonso de Lima" fue el primer triunfador de la Feria de San Juan Bautista de Cutervo (Cajamarca), después de cortar dos orejas y salir a hombros de la Plaza "Jorge Piedra Lozada" al término la primera tarde taurina celebrada hoy.

Primer toro: de la ganadería La Centinela, negro zaíno, bien presentado, perdió fuerza para el último tercio.
David Gil, de celeste y oro, torea con la muleta por el lado rerecho. Estocada un poco trasera, demora el toro en caer, recurre al descabello, falla varias veces, un aviso y silencio del respetable.

Segundo toro: de la ganadería La Centinela, colorado amulatado, bien presentado, sale alegre, pero se vuelve muy reservón, mostrando dificultades. Coge al matador de turno Juan Carlos Cubas en el primer tercio y a un banderillero, sin consecuencias.
Juan Carlos Cubas, de barquillo y oro con cabos negros, torea por los dos lados, se luce en naturales. Una estocada entera tendida, demora en caer y silencio para el matador.

Tercer toro: de la ganadería La Centinela, colorado, muy bravo, acude con fuerza al caballo.
"Alfonso de Lima", de azul y oro, torea por los dos pitones. Ejecuta una variedad de pases, es aplaudido, está muy bien. Logra una estocada entera de consecuencias mortales. Cortó dos orejas y es sacado a hombros de la plaza.

En banderillas se lucieron Darwin Salazar "Tachuela", Ricardo Ramos "El Loro" y Ronald Sánchez.

Foto: "Alfonso de Lima".

No hay comentarios: