viernes, 18 de junio de 2010

ENRIQUE PONCE ASISTE A ENTREGA DE PREMIO A MARIO VARGAS LLOSA

Texto y foto: Opinión y Toros.

-El torero compartió la velada en la Sede de ABC con el escritor premiado, la presidenta-editora Catalina Luca de Tena, el catedrático y crítico, Andrés Amorós y otras personalidades-

Enrique Ponce asistió ayer en Sevilla a la entrega del Premio Periodístico Taurino Manuel Ramírez, que concede cada año el diario ABC, y que en esta ocasión ha recaído en el prestigioso escritor Mario Vargas Llosa. El diestro de Chiva quiso mostrar su firme compromiso con la Fiesta de los toros, tan vinculada siempre a la Cultura y a otros ámbitos como, en este caso, el periodístico.

Durante la velada, que se celebró en los jardines de la Sede de ABC de Sevilla, Ponce tuvo la oportunidad de charlar con el premiado, además de otras personalidades del mundo de la Cultura y del Toro que también estuvieron presentes en el acto. Entre ellos se encontraban la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena; el director de ABC Sevilla, Álvaro Ybarra, los colaboradores del periódico Andrés Amorós, Antonio Burgos e Ignacio Ruiz Quintana; y los toreros Curro Romero, Miguel Báez ‘Litri’, Diego Puerta y Alejandro Talavante, entre otros.

El torero valenciano continúa así su compromiso con la Fiesta, después de que la semana pasada acudiera al diario La Razón para pronunciar un discurso titulado “El Toreo, el arte entre las artes”, con el que resaltó las conexiones entre el toreo y otras disciplinas como la pintura, la escultura, la música… y defendió la libertad de acudir a una corrida de toros.

Foto: Enrique Ponce y Mario Vargas Llosa.

No hay comentarios: