miércoles, 28 de julio de 2010

DECEPCIONANTE CORRIDA EN CHICLAYO (LAMBAYEQUE) POR CULPA DEL GANADO

Informa: Ramos Céspedes.

La corrida de hoy en Chiclayo donde actuaron los diestros Luis Prato, Salvador Diaz y el local Miguel Orderique resultó decepcionante por culpa del ganado presentado, toros anunciados como de Rosario Alvarez.

El primero del novillero Miguel Orderique fue un descomunal y ofensivo toraco pasado de edad, peso y con evidentes signos de haber sido toreado, que se encampano en los medios y tuvo que ser lazado y apuntillado en el ruedo despues de coger aparatosamente a Orderique.

El segundo, algo mas terciado pero con las mismas caracteristicas de mansedumbre, fue despachado de tres estocadas bajas. Palmas a los esfuerzos del matador venezolano Luis Prato que tuvo que cazar al huidizo morucho.

El tercero, un jabonero sucio, del que te incluyó fotos, pues parece el mismo Toro de la Vega, arreaba desde los medios donde se aquerencio a falta de cuadrillas que lo cierren. A este animal, Salvador Diaz un matador peruano del que hay muy buenas referencias, nada pudo hacer hasta que cayó la noche y la gente abandono las galerias.

Es una lamentable pena que nuestros toreros tengan que tragar este tipo de corridas ya que la poca casta que va quedando en la cabaña brava de Perú la aprovechan los toreros extranjeros que plagan las ferias nacionales.

Foto: Toro de Rosario Alvarez.

No hay comentarios: