miércoles, 21 de julio de 2010

CARA Y CRUZ EN LA ÚLTIMA DE BAMBAMARCA (CAJAMARCA)

Con el corte de tros orejas por parte del matador mexicano Antonio Bricio, la silenciada actuación del colombiano Cristóbal Pardo y la cornada propinada al peruano Paco Céspedes se saldó la tercera y última corrida ferial en honor a la Santísima Virgen del Carmen, celebrada ayer en la Monumental Plaza de Toros de Bambamarca (Cajamarca).

Con lleno en los tendidos, se lidiaron seis toros de la ganadería colombiana de Achurry Viejo, bien presentados y de variado juego.

Antonio Bricio, dos orejas y oreja.
Cristóbal Pardo, silencio y silencio.
Paco Céspedes, palmas y silencio.

Incidencias:

Paco Céspedes sufrió una cornada durante la lidia del tercer toro de la tarde, pero como todo buen profesional tuvo la dignidad y pundonor de mantenerse en el ruedo hasta matar el segundo toro de su lote. Al finalizar la corrida fue trasladado en ambulancia al Hospital de Bambamarca.

Parte Médico:

Ingresa el matador de toros Paco Céspedes con una herida por asta de toro que compromete piel y tejido subcutaneo y que penetra la cavidad escrotal. Se verifica contusión testicular sin compromiso vascular. Se procede a la hemostasis y fijación del testiculo, seguida por cierre por planos que requiere 10 puntos de sutura y colocación de un drenaje. Pronóstico menos grave.

Foto: Paco Céspedes.

No hay comentarios: