sábado, 24 de julio de 2010

CARTELES DE LA FERIA DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN DE SICAYA (JUNÍN)

La Congregación Religiosa de Santo Domingo de Guzmán de Sicaya (Junín), encabezada por sus priostes Javier Lindo Zárate y su esposa Vilma Bárcena de Lindo, es la encargada de organizar las festividades en honor a su Santo Patrón.

Este año, la feria taurina de Sicaya constará de tres festejos, una corrida de toros, una novillada y una corrida costumbrista.

Los carteles confirmados y anunciados en conferencia de prensa, realizada el día de ayer, son los siguientes:

Miércoles 4 de agosto: Corrida de toros, con el matador colombiano Cristóbal Pardo, el español Francisco Javier Corpas y el peruano Juan Carlos Cubas, con toros de Checayani.

Jueves 5 de agosto: Novillada sin picadores, con los novilleros peruanos José Antonio Cubas, Dagny Véliz y Currito Sánchez, con novillos de Rancho Verde.

Viernes 6 de agosto: Corrida costumbrista, con toreros aficionados y ocho reses de lidia de la región.

Sicaya, distrito de la provincia de Huancayo, está ubicado en el Km 110 de la Carretera Central a 3,200 msnm. La plaza de toros Monumental de Sicaya cuenta con capacidad para 5,500 espectadores. Está dividida en sol y sombra y todas las ubicaciones están enumeradas.

Las posibles ganancias de su feria taurina ya han sido destinadas para la de la plaza de toros (más accesos a los tendidos y baños ), avance de la sede social (Casa de Santo Domingo) e iluminación de la Iglesia Matriz.

Los Priostes esperan que los aficionados los acompañen no sólo en las corridas de toros sino también en los fuegos artificiales, misa, procesión y banquete. Todo en honor a Santo Domingo de Guzmán, Santo Patrón de Sicaya.

No hay comentarios: