viernes, 23 de julio de 2010

COMUNICADO DEL SINDICATO DE TOREROS DEL PERÚ (SITOPE)

El Sindicato de Toreros del Perú (SITOPE) nos agradece la difusión del comunicado siguiente:

COMUNICADO

Nos dirigimos a las comisiones, empresas y medios de comunicación por la poca oportunidad que se les esta brindando a nuestros toreros peruanos.

Destacamos que las principales figuras nacionales son asociados de nuestra institución es el caso


Matadores de toros: Alfonso de Lima, Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey, Francisco Céspedes, Antonio Reyes, Víctor Hugo Garavito.

Novilleros: Emilio Barrantes, Carlos Ramírez y Fernando Villavicencio.

Nuestra promesa peruan Andrés Roca Rey.

Figuras representativas de nuestra actualidad taurina, quienes han demostrado poder alternar con las principales figuras taurinas a nivel internacional.

Se pide el apoyo al torero peruano, el SITOPE tiene dentro de sus asociados toreros extranjeros los cuales se encuentran con sus documentos en regla para actuar (pueden ver la lista de toreros en nuestro blog institucional) .

Vemos que en reiteradas ocasiones nuestra institución pide por el bien de la fiesta taurina y por el respeto que se merece nuestro país, que los toreros extranjeros cumplan con todas las normas legales para actuar en ferias nacionales. Es por ello que nos ponemos a disposición y pedimos realizar un trabajo en conjunto para empezar a formalizar los festejos taurinos, tanto para defender los derechos de nuestros coletas nacionales, como formalizar el ingreso de los toreros extranjeros.

Este trabajo en conjunto deber tomar también el principal interés por los matadores y novilleros nacionales no solo de nuestra institución sino también a nivel nacional.

Recordemos que en países vecinos como son México, Colombia, Ecuador, Venezuela, se hace respetar el puesto nacional, es momento también de defender el puesto de nuestros toreros peruanos. Esta directiva tiene como idea principal mejorar la realidad de nuestra fiesta taurina, la cual cada día se ve mas afectada por estos problemas.

Deseamos tener una pronta respuesta en los futuros festejos taurinos donde se pueda apreciar un torero nacional. Y aplaudimos el esfuerzo de diferentes ferias taurinas donde se han contado con coletas nacionales.

Les recordamos que nuestro Matador de Toros Alfonso de Lima ha sido invitado al Festival Internacional en Ecuador el 21 de agosto, representando al SITOPE como torero Peruano.

Atte.

La Directiva

No hay comentarios: