martes, 20 de julio de 2010

JESÚS DE ALBA SE RECUPERA DE CORNADA EN LA CARA

Informa: Patricia Sánchez del Gabinete de Comunicación Federación Taurina de Madrid.

El matador de toros español Jesús de Alba, que resultó herido en Lajas (Perú) el pasado 7 de julio, se recupera favorablemente de la cornada que sufrió en la cara. El diestro, que volvió a ser intervenido la pasada semana, evoluciona dentro de lo previsto y tendrá que pasar un nuevo examen médico en unos días.

Ya se le ha retirado el drenaje que le fue colocado en la herida, y la hinchazón ha remitido notablemente por lo que presenta mejor aspecto. Esta misma semana los médicos que le atienden podrían retirarle todos los puntos, aunque deberá llevar durante seis meses unas bandas de silicona en la herida para favorecer la cicatrización. Transcurrido este tiempo, podría ser intervenido de nuevo para corregir los defectos estéticos que le provocó la cornada.

Jesús de Alba continúa en Perú, donde se recupera satisfactoriamente. No tiene fiebre ni dolores, aunque las analíticas han reflejado que presenta anemia a consecuencia de la sangre que perdió durante la cogida. Los equipo médico que le atiende ya le ha prescrito un tratamiento para solventar esta última complicación.

El diestro tiene intención de continuar su recuperación en Perú para poder afrontar la decena de compromisos que aún tiene firmados durante el mes de agosto.

Foto: Dr. César Baltazar, Jesús de Alba y Dr. Jorge Reyna.

No hay comentarios: