viernes, 30 de julio de 2010

LLUVIA DE OREJAS EN EL FUNDO PALO MARINO

Un festival para el Recuerdo

Informa: José Plasencia Obeso.

La tarde que vivimos en el Fundo “Palo Marino” quedará en el recuerdo para los espectadores que asistieron a observar el Festival Taurino programado en el marco del LXI Concurso Nor Oriental de Caballo Peruano de Paso. Debemos destacar la buena organización y seriedad mostrada por la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso – La Libertad que preside don Aníbal Vásquez Nacarino, organizadores de este espectáculo taurino.

En su local institucional montaron una plaza portátil para albergar a los aficionados a la fiesta brava en esta fecha del 189 aniversario patrio. Lo destacable que sólo cobraron 5 nuevos soles como ingreso y permitió observar concurso de marinera a pie y a caballo, concurso canino y degustar diferentes platos en la feria gastronómica; por la noche se dio la bienvenida al concurso de Caballos de Paso con unos vistoso fuegos artificiales.

De acuerdo a lo establecido, partieron plaza de corto a las 3.30 de la tarde, José Alfredo Koecklin, Gabriel Tizón, Flavio Carrillo, Aníbal Vásquez, Claudio Ronge y Alfonso de Lima para lidiar seis novillos de Paiján y La Centinela. Cuadrilla de banderilleros, picador y tiro de arrastre.

Artísticamente fue éxito ya que apreciamos faenas variadas por los alternantes como las ganas y arte demostrado por Koecklin, Tizón, Ronge, Carrillo, Aníbal Vásquez que se reencontró con su buen toreo y Alfonso Simpson.

Ficha: Plaza Portátil. Fundo “Palo Marino”, miércoles 28 de julio. Se corrieron cuatro novillos de Paiján, 1°, 3°, 4° y 5° y dos de La Centinela, 2° y 6° de buen juego.

1° José Alfredo Koecklin: dos orejas.
2° Gabriel Tizón: vuelta al ruedo tras faena de apéndices, la espada le jugó una mala pasada.
3° Flavio Carrillo: dos orejas.
4° Aníbal Vásquez: dos orejas.
5° Claudio Ronge: dos orejas.
6° Alfonso de Lima: dos orejas.

No hay comentarios: