miércoles, 28 de julio de 2010

TOROS TOREADOS Y TOREROS MULTADOS EN LA ÚLTIMA DE PAUZA (AYACUCHO)

Con toros toreados y devueltos a los corrales, toreros que se negaron a lidiarlos, por lo que fueron multados, la solitaria oreja cortada por el matador español Jesús de Alba y su negativa a matar el segundo de su lote, concluyó la segunda y última corrida celebrada ayer en la Plaza de Toros de Pauza (Ayacucho) en honor al Apóstol Santiago. El matador colombiano Cristóbal Pardo nada pudo hacer con este tipo de material y el diestro nacional Juan Carlos Cubas vío devolver vivo a sus dos oponentes, tras negarse a matarlos por presentar signos de haber sido toreados con anterioridad.

Con plaza llena se lidiaron tres astados de Colorado (1º, 2º y 3º pasados de edad, mansos y con peligro) y tres de Sara Sara (4º, 5º y 6º complicados y peligrosos).

Cristóbal Pardo, silencio y silencio.
Juan Carlos Cubas, no mató ninguno.
Jesús de Alba, oreja y negativa a matar a su segundo astado.

Incidencias:

Cristóbal Pardo sufrió un puntazo en la ingle durante la lidia del segundo de su lote. Jesús de Alba fue dos veces cogido aparatosamente por el último de la tarde. El público no permitió la salida de los toreros de la plaza, por lo que fueron escoltados por la Policia Nacional. La terna de matadores fue obligada a pagar la multa impuesta.

Foto: Jesús de Alba. (Cortesía José Antonio Carreras).

No hay comentarios: