miércoles, 25 de agosto de 2010

ALEJANDRO ARRIETA “El TATA” DADO DE ALTA MÉDICA

Informa José Plasencia Obeso.

Una noticia que nos alegra es saber que el subalterno nacional Alejandro Arrieta Bellido “El Tata” ya se encuentra en su domicilio al recibir el alta médica por parte del cirujano cardiovascular Dr. Julio Gamarra, convertido en su médico de cabecera.

Recordemos que Arrieta fue llevado de emergencia el pasado jueves 12 a la Clínica “Anticona” por su problema de diabetes que comprometió seriamente su pié derecho, incluso con el riesgo de perderlo. Allí recibió el tratamiento oportuno contra la infección prescrito por el Dr. Noé Anticona.

Es dado de alta pero su salud recae y el domingo 15 es conducido –esta vez- a la Clínica Santa Ana, se hace cargo de su salud el Dr. Gamarra; ordena reposo absoluto, tratamiento intravenoso y una arteriografía para determinar el tratamiento a seguir.

Finalmente, el 18 de agosto es intervenido quirúrgicamente en la “Clínica Suárez”, la operación duró 2 horas con 45 minutos donde le realizaron una limpieza de las arterias obstruidas que permitieron que la circulación sanguínea llegue con normalidad a la parte afectada, de la misma manera que se descartó la colocación de un Bypass por la buena respuesta a la limpieza; es desde ese momento que el “Tata” comenzó a recuperarse de manera satisfactoria. El equipo médico estuvo a cargo del cirujano cardiovascular Dr. Julio Gamarra Sánchez e integrado por los doctores Fernando Sánchez Bardales (cirujano cardiovascular) y Víctor Lezama Neyra (médico hematólogo).

Actualmente el galeno le indicó que realice 10 sesiones en la Cámara Hiperbárica lo que le permitirá una mejor circulación.

Alejandro Arrieta agradece a Dios por esta nueva oportunidad que le da en la vida, a todo el cuerpo médico que lo atendió y al staff de enfermeras de la Clínica Suárez, a sus familiares, colegas en la profesión, amigos y a la prensa por las muestras de apoyo e interés durante esta etapa difícil en su vida que le tocó vivir. Espera recuperarse totalmente y retomar sus actividades taurinas ya que tiene a su cargo la organización de la Feria en honor al “Señor de la Misericordia” en Tacabamba.

No hay comentarios: