lunes, 30 de agosto de 2010

PACO CÉSPEDES CORTA UNA OREJA EN LLAPA (CAJAMARCA)

Informa Larry Pérez Quiroz.

Celebrada ayer la primera tarde de Llapa (Cajamarca) el matador lambayecano Paco Céspedes cortó la única de la tardel, en la que hicieron el paseíllo, además, el matador mexicano Antonio Bricio y el novillero español Sergio Ferrer.

Abrió plaza Sergio Ferrer ante un novillo de El Milagro, ganadería local, que demostró su falta de raza, que no fue picado y doliendose en el tercio de banderillas, pero con mucho genio y con peligro, al que nunca pudo sujetar. Pinchando en dos ocasiones y al tercer intento pudo despachar al manso. El juez otorgó vuelta al ruedo.

En segundo orden Paco Céspedes recibe a un Salahual con muy poquita fuerza. Mikulak solamente lo señala y le colocan un solo par. En la muleta el matador con mucha clase y muy despacio logra someterlo por ambos pitones al novillo que tiene nobleza. Al segundo intento lo despacha y es premiado con una oreja.

El tercero de la tarde fue para Antonio Bricio, que pechó con el peor lote. Un Salahual con mucho peligro que se colaba por ambos pitones y a pesar del esfuerzo del matador, no pudo someterlo a su muleta. Lo despacha al segundo intento con una estocada baja y es silenciado.

El mejor de la tarde el le tocó nuevamente a Céspedes un Salahual bonito de tipo, pero que al igual que sus hermanos tenía muy poquita fuerza. Estuvo poderoso con la muleta pero pierde los premios al entrar a matar. Receta una media y con el descabello marra en varias oportunidades.

Para hoy 30 de agosto se anuncia el mismo cartel con cuatro astados de Salahual.

Foto Paco Céspedes.

No hay comentarios: