sábado, 14 de agosto de 2010

PACO CÉSPEDES TRIUNFADOR EN LA TERCERA DE MATARA (CAJAMARCA)

Informa: Ramos Céspedes

Lleno y tarde soleada en Matara (Cajamarca) hoy sabado 14 de Agosto para la celebracion de la tercera corrida de feria donde actuaron, el matador español Vicente Bejarano (celeste y oro) y los peruanos Juan Carlos Cubas (azul rey y oro) y Paco Cespedes (obispo y oro).

Se lidiaron cinco toros de las ganaderias Vista alegre, San Pedro y Salamanca de buena presentacion y variado juego, el orden de lidia se alteró para acomodar la disposicion de los donantes, por similares circunstancias Vicente Bejarano soló mató un astado.

Abrió plaza un bonito toro de Vista Alegre negro carifosco y apretadito de cuerna al que Juan Carlos Cubas recibe con lances a la veronica, se vino abajo despues de la pica y rompio en soso al que le costaba embestir, lo que quitó emoción a la faena. Pinchazos y silencio.

Algo mas terciado el segundo, único del lote de Bejarano, acuso falta de casta y fuerza no permitiendo lucimiento del matador que mostró sus buenas maneras y oficio. Pincha reiteradamente. Silencio.

El tercero de Vista Alegre, con peso y trapio, fue recibido por Paco Céspedes con lances a la veronica ganadole terreno hasta los medios donde remata con media. Buena vara de "El Toto". Paco brinda al publico e inicia su labor con estatuarios de gran empaque para continuar con series de pausados redondos en los medios con ambas manos, molinetes, manoletinas mirando al tendido y cobra media delantera que basta. Dos orejas.

El cuarto, segundo de Cubas, negro y delantero, sale alegre y embiste con fuerza, es recibido con jaleadas veronicas y remate de media que es aplaudida. Dennis Castillo es empalado y trompicado en el primer par, se recompone y pone un tercer par de mucha exposición, se desmontera el banderillero. El toro tenia un claro piton izquierdo que fue aprovechado por su matador al final de la faena, consiguiendo series de naturales de excelente factura. Pinchazos y oreja.

El quinto toro de Salamanca negro, alto de agujas, punteaba en los lances de recibo, fue pareado con rapidez y eficacia. Paco brinda este toro a Juan Carlos Cubas en muestra de compañerismo por un mal rato pasado en la plaza por razones extra taurinas. El Salamanca acusó la edad y desarrollo sentido quedandose corto por ambos pitones, Paco se dobla con el, desplante y media estocada en buen sitio que basta. Ovacion con salida a hombros.

Foto: Paco Céspedes.

No hay comentarios: