jueves, 5 de agosto de 2010

RESUMEN DE LOS FESTEJOS CELEBRADOS EN LOS DISTRITOS PUNEÑOS DE LAMPA Y OLLACHEA

Informa: Fernando Calderón Romero.

Resumen de las notas de las corridas de Fiestas Patrias en Lampa (Puno) y en Ollachea (Puno) en honor al Patrón Santiago.

Lampa 30 de julio: 4 toros de muerte, 2 toros de Rosario Alvarez y 2 de Quetto, los cuales saliron mansos, descastados, y uno de Rosario Alvarez toreado, para los matadores de toros Jesus de Fariña (España) y Salvador Díaz (Perú). Jesus de Fariña dejó pinceladas de su toreo de capote.

Lampa 31 de julio: 2 reses de muerte de Quetto y vacas de capea. Joselito Riquelme (silencio), Fredy Castro (silencio) y Reynaldo Tito (Bolivia) aplausos.

Ollachea 2 de agosto: ganado de la región. Se anunciaron 5 de muerte y solo se mataron 2, ya que el ganado salió manso y descastado, para los novilleros: Oscar Huaytan, Richard Martínez, Fernando de la Virgen, Bryan Huayta y Michelin de la Moya.

Ollachea 3 de agosto : 4 astados de muerte con ganado de la region, para el matador español David Gil y el novillero peruano Fabian Pareja "El Fabi". David Gil, dos orejas y "El Fabi" ovacionado.

Ollachea 4 de agosto: ganado de la región para Ángel Jiménez y Michelin de la Moya. Anunciaron ganado cunero como de casta y no se cumplio con el cartel anunciado inicialmente, que era Ángel Jiménez y Oscar Huaytan. Sólo actuó Ángel Jiménez matando un solo novillo.

Foto: Ángel Jiménez.

No hay comentarios: