jueves, 30 de septiembre de 2010

PABLO JUAREZ Y SERGIO FERRER CUATRO OREJAS EN SEGUNDA DE SAN LUIS (ANCASH)


El novillero peruano Pablo Juarez y el español Sergio Ferrer cortaron un total de cuatro orejas, dos por coleta, al término del segundo y último festejo taurino en honor a la Santísima Virgen de las Mercedes celebrado ayer en la plaza de toros de San Luis (Ancash).

Con plaza llena se lidiaron cuatro novillos de San Sebastián, bien presentados y con peligro.

Pablo Juarez durante la salida de su primer novillo sorpresivamente cae una lluvia torrencial lo que imposibilita su labor, ya que el terreno del ruedo era imposible para la lidia. Resulta cogido descabellando, cyaendo el astado encima del novillero, por lo que es atendido por los medicos locales. Sergio Ferrer culmina la labor. Para su segundo novillo retorna a la plaza, aún con los dolores de la cogida. Realiza una buena faena, bien planteada, de acuerdo a las complicaciones del animal. Deja una estocada entera que hace doblar al burel cortando las dos orejas y recibiendo una fuerte ovacion por el detalle de volver a la plaza a matar su segundo luego de la aparatosa cogida que recibió.

Sergio Ferrer, silencio en el primero y dos orejas en su segundo novillo complicado, con el que estuvo firme y mato de estocada certera por lo que recibió las dos orejas.

Ambos novilleros cortaron dos orejas y fueron ovacionados por la voluntad que tuvieron de matar una novillada seria, sin caballos, con el clima en contra.

Destacaron con las banderillas David Zorrilla y Andi Guerrero.

Foto: Pablo Juarez.

No hay comentarios: