viernes, 22 de octubre de 2010

ASOCIACIÓN DE TOREROS DEL PERÚ FIRMA CONVENIO CON GREMIOS ESPAÑOLES


La Asociación y Auxilios Mutuos de Toreros del Perú nos ruega difundamos el comunicado siguiente:

COMUNICADO Nº 4

A los empresarios, organizadores y promotores taurinos, artistas y profesionales taurinos, así como a la opinión pública en general:

Asunto: Vigencia del Convenio Taurino Hispano Peruano.

De nuestra consideración:

Aprovechamos la oportunidad para expresarles nuestros sentimientos de consideración y estima, así mismo, cumplimos con informar lo siguiente:

Con fecha 21 de setiembre de 2010 en la ciudad de Madrid - España, nuestra Asociación y Auxilios Mutuos de Toreros del Perú ha renovado el Convenio Taurino Hispano Peruano con cuatro organizaciones taurinas españolas: Unión de Toreros - TAURA, Unión Profesional de Matadores de Toros, Novilleros, Rejoneadores y Apoderados - PROTAUNI, Unión de Picadores y Banderilleros Españoles - UNPBE, y Asociación Sindical de Mozos de Espadas y Puntilleros - ASMEYP.

En virtud del principio de reciprocídad en dicho Convenio Taurino , cuya copia suscrita adjuntamos a la presente, se han pactado las condiciones que detallamos:

- Todos los afiliados de las instituiciones en mención, contratados para participar en festejos taurinos en el Perú, deberán apersonarse ante nuestra Asociación donde se procederá al registro de sus datos y a su afiliación.

- Los afiliados españoles deberán cumplir con el pago de la inscripción y aportaciones a favor de nuestra Asociación.

- Ante ello, nuestra Asociación les proporcionará gratuitamente Pases Intersindicales (emitidos por el Sindicato de Profesionales y Artistas Taurinos del Perú - SIPAT PERÚ) que requieran formalizar su ingreso migratorio legal al Perú.

- Así mismo, el Derecho de Clínica que debe abonar la empresa contratante de los afiliados españoles será pagado única y exclusivamente a la Asociación y Auxilios Mutuos de Toreros del Perú, quien será responsable y garantizará la asistencia médica y hospitalaria de dichos afiliados en caso de accidentes en el ejercicio de la profesión taurina.

- En caso de incumplimiento de pago de la empresa contratante, las entidades que suscriben el Convenio accionarán legalmente por el cobro, indemnización y sanción, tanto en el Perú como en España.

- Finalmente, nuestra Asociación se compromete a velar por el cumplimiento de las disposiciones legales peruanas vigentes, así como por el respeto contractual y laboral de los afiliados españoles.

La suscripción de este Convenioes un esfuerzo más que realiza nuestra Asociación para regular y legalizar la actuación de profesionales y artistas taurinos extranjeros en el Perú, protegiendo además los derechos de aquellos toreros formales y agremiados de nuestro país, siendo nuestro fin común engrandecer y democratizar la tradición taurina en el Perú.

En caso de comentarios y/o sugerencias pueden contactarnos a nuestro teléfono institucional: 01-4282677, o través de nuestro e-mail: aamtp@hotmail.com

Agradeciendo la atención a la presente, quedamos de ustedes.

Atentamente,

Esteban Andrade Román
Presidente

Fernando Alvarez Pajuelo
Secretario

No hay comentarios: