miércoles, 24 de noviembre de 2010

LIBRO: "EL BICENTENARIO (FEBRERO 1966)" DE JAIME DE RIVERO


El doctor Jaime de Rivero Bramosio presentará su segundo libro taurino "El Bicentenario (Febrero 1966)" que estará a cargo de Enrique Zileri Gibson (Presidente del Directorio de la Revista Caretas) y Liliana Regalado de Hurtado (Catedrática Principal de Historia de la Pontificia Universidad Católica del Perú).

La presentación será mañana jueves 25 de noviembre, a las 7.30 de la noche, en la sede de la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso (Jr. Bellavista 546, Miraflores, frente al Teatro Británico).

El libro trata sobre la feria más exitosa de todos los tiempos en Lima, actuaron las grandes figuras como os maestros Antonio Bienvenida, Antonio Ordóñez, Paco Camino, “El Viti”, “El Pireo” y en un festival del recuerdo “Cagancho”, Luis Miguel Dominguín, “Armillita”, Silverio Pérez, Alejandro Montani y Hugo Bustamante, que ejecutó la suerte nacional.

Fueron tres corridas y un festival en una semana y en verano, todas a plaza llena y con la asistencia del Presidente Fernando Belaunde, que impulsó esta feria. Fue la feria del bravo toro “Poncho Roto” de la ganadería “Jaral del Monte” y de la faena de rabo del maestro Ordoñez, que luego Paco Camino catalogaría como la mejor que había visto en su vida, como aficionado y como torero, según la revista Fiesta Española.

El libro también reúne material grafico inédito, muchas fotografías, afiche, cartel, condecoraciones, entradas, diploma y medallas que se entregaron, las placas que se colocaron, así como un detalle de las adquisiciones del museo taurino para esta feria, entre muchos datos que serán del gusto de los aficionados.

Durante la presentacion se exhibira un video inédito del Bicentenario.

No hay comentarios: