lunes, 29 de noviembre de 2010

MULETAZOS FERIALES


El doctor Andrés León, médico jefe de los servicios médicos de la Plaza de Acho, después de la operación realizada a David Fandila "El Fandi", emitió el parte facultativo siguiente: "Cornada por asta de toro en la cara posterior del tercio inferior del muslo derecho, con orificio de entrada de 4 cm., con dos trayectorias, una hacía abajo y adentro de 8 cm. y otra hacia abajo y afuera de 6 cm., que compromete al plano musculo aponeurotico. Pronóstico menos grave".

El equipo médico que operó al diestro granadino fueron los cirujanos Andrés León, Jaime del Castillo, César Baltazar y los anestesiologos Dante Burgos y Nolasco Román. El matador fue operado con anestesia general, siendo posteriormente trasladado a la Clínica El Golf. Recomendadole al menos cuatro días de resposo absoluto. Lo que implicaría perder al menos sus primeras corridas en Quito (Ecuador).

Enrique Ponce que fue cogido por el toro que abrió plaza fue atendido en los servicios médicos resultando con el parte facultativo siguiente: "Varetazo en el gluteo izquierdo y traumatismo encefalo craneano. Pronóstico menos grave". El diestro de Chiva lidió y mató a su segundo toro enfundado en un pantalón de calle, tras habersele destrozado la taleguilla.

Por su parte, el picador español Manuel Quinta, de la cuadrilla de Enrique Ponce, fue atendido en los mismos servicios médicos con el parte facultativo siguiente: "Posible lesión costal pendiente de estudio radiológico" producido tras picar al segundo toro de su matador.

El sexto toro de la tarde de la ganadería de La Ahumada se partió la pezuña impidiendo su juego normal. Con este van cuatro de está divisa colombiana que han sufrido la misma lesión.

Enrique Ponce brindó su primer toro al otrora matador de toros Rafael Puga, ganador del Escapulario de Oro 1973, y actual ganadero de los hierros de Camponuevo y La Pauca.

Estuvieron presente en la plaza el ganadero español Alvaro Domecq Romero y el matador de toros hispano en retiro Gabriel de la Casa.

El juez de plaza Carlos Caballero, regidor de la comuna rimense, hizó respetar el reglamento al no dejarse presionar por un sector del público que pedían oreja para Perera en el tercero, tras estocada defectuosa, y tambien en no acceder a la solicitud de este mismo matador de lidiar un toro de regalo.

Entre los subalternos, volvió a destacar en la brega Dennis Castillo, lo mismo que el español Juan Sierra. Cumplieron en banderillas Ricardo Ramos "El Loro" y Ronald Sánchez. Y se hicieron aplaudir entre los montados César Caro y Santiago Reyes (hijo).

En un gestó digno de compañerismo debemos destacar que tanto Enrique Ponce, como Miguel Ángel Perera, una vez terminada la corrida ingresaron a los servicios médicos para interesarse por el estado de su compañero herido.

Tras abandonar los servicios médicos Enrique Ponce recibió el trofeo "El Chalán de Plata" que le fue entregado en las mismas puertas de la enfermería.

El próximo domingo 5 de diciembre se dará la cuarta y última corrida de toros denominada "Corrida de la Prensa Taurina" con un cartel estelar de toros y toreros conformado por Enrique Ponce, Julían López "El Juli", Sebastián Castella y Cayetano Rivera Ordoñez, quienes matarán ocho toros de la ganadería peruana de Roberto Puga. Aunque la empresa no ha oficializado la hora de inició de la corrida en el anuncio paseado en el ruedo suponemos que será a las 3 de la tarde.

No hay comentarios: