sábado, 11 de diciembre de 2010

CONSEJO TAURINO DEL RÍMAC DECLARA DESIERTOS ESCAPULARIO DE ORO Y PLATA


El Consejo Taurino del Rímac conformado mayoritariamente en la parte "política" (¿?) por cinco regidores (quienes al término de su gestión ni se asomarán por la plaza de toros) y en la parte taurina por cuatro aficionados (representantes de noveles asociaciones), un año más, como era de esperarse, fiel al estilo de su desatinado presidente de plaza (regidor de la comuna rimense a quien pareciera querer respaldar), a sus bases y después de cumplir con lo aprobado en su comunicado anterior que decía: "La concesión de los Escapularios requiere de cierto tiempo y de un necesario período de reflexión. Por lo tanto, no será admisible conceder un trofeo de tanta importancia sin dicha reflexión, tal y como es tradición, en el mundo taurino y en plazas de primera categoría", finalmente acordaron ayer, después de esta larga "reflexión" de cinco días, declarar desiertos sus Escapularios de Oro y Plata, que premia al diestro y toro triunfador, respectivamente, de la recien finalizada Feria del Señor de los Milagros 2010.

Los nueve miembros del consejo taurino rimense está conformado por los regidores Rosario Arnao (presidente), Marisella Vidal, Javier Ticona, Enrique Peramas y Luis Encinas. Y, por los taurinos Marlon Ricra Aguilar (Asociación de Abonados), Ivo Paccini (Federación de Peñas), Alejandro Castro Coronel (Peña Tendido 10) y Juan Domingo Barzola (Asociación Santo Domingo de Guzman - Sicaya).

A la luz del resultado de este "período de reflexión" lo único que han conseguido es actuar en contra de la opinión mayoritaria de los aficionados demostrada en la plaza, quienes al no ser atendidos en su petición de otorgar la segunda oreja para "El Juli" se vieron obligados a solicitarle diera dos aclamadas vueltas al ruedo, después de conseguir una faena de Escapulario. Asimismo, haber despedido con sendas ovaciones a varios toros lidiados en el ciclo ferial que bien han podido merecer el premio de plata.

A la fecha también le han otorgado sus trofeos como triunfador de la feria al diestro madrileño "El Juli" la Peña Femenina "Ángel Teruel", la Peña Taurina "El Puntilazo", y el Círculo de Periodistas Taurinos del Perú con el trofeo que premia al triunfador de la "Corrida de la Prensa Taurina".

Foto: "El Juli" y "Vanidoso" (Cortesía Lula Cebrecos) .

No hay comentarios: