viernes, 3 de diciembre de 2010

EL MUNDO GIRA ALREDEDOR DE LA FIESTA BRAVA


Por Stalin Pérez

El mundo terrenal donde vivimos gira alrededor de la tauromaquia, de la fiesta brava donde esta canción tan hermosa que llamamos toreo va acompañada de tantos instrumentos que al compás de el toro dan pie a la mas hermosa sinfonía que podemos escuchar en cualquier país el mundo taurino, pobre de aquellos, lo digo de mi propia inspiración. La cual su país no tienes el arte cuchares, el que nunca se a erizado luego de un ole en cualquier albero.

De una serie de televisión me salio esta inspiración el famoso “juncal”. Donde el dice en una sus partes de este largometraje lo siguiente: “el mundo esta rendido al servicio de este arte, todo gira en el mundo alrededor de los toros, los músicos existen para inventar pasodobles toreros, los poetas para cantar a los toreros, los médicos para curar a los toreros, los arquitectos para construir plazas de toros, los pintores para pintar toreros y las mujeres para querer a los toreros”. Pero de una manera mas explicita estudie a profundidad lo que dice este personaje, Los doctores o cirujanos una gran parte de ellos están en el mundo su vocación es para salvar a los toreros luego de cualquier cornada, los arquitectos en el mundo para construir plazas de toros, los ganaderos la cual es una gran vocación aparte de ser su vida son los propulsores de que el toro de lidia es una raza única en el mundo va en ascendencia por nuestra fiesta brava, los médicos veterinarios curan las complicaciones que puedan tener tanto como los toros en el campo o en la plaza para examinarlos, o las complicaciones que puedan tener los caballos de rejoneo o de picar en la plaza de toros. Los sastres toreros están en el mundo para vestir a los toreros, para elaborar los trajes de torear. Existen directores cinematográficos las cuales han dedicado sus vidas a producir películas taurinas. Tanto así como escritores a los libros y músicos a componer canciones de pasodobles y flamencos muy toreros que engalanan las plazas de toros. Los periodistas y fotógrafos taurinos en el mundo con sus intensas vidas dan vida al toreo con fotos y escritos plasmados como faenas en el tiempo. Los grandes escultores han momificado las más grandes figuras artísticas en la forma de la tauromaquia. Y así trabajos directos e indirectamente que genera nuestra tauromaquia, tan pura y sana que emana de sus historias el arte, el mundo entero gira alrededor de tardes que expresan la solera y la libertad de decirle al mundo que somos taurinos. Solamente la cantidad de trabajos que genere una tarde de toros nos consolida al mundo que nunca podrá verle el fin a la fiesta brava, por que desde las personas que trabajan en una ganadería o plaza de toros, hasta los matadores de toros son personas que dependen y viven el toreo por vocación y pasión.

Que sentimos los aficionados al toreo como una vida que le tenemos un fraterno amor. Que solo al sentir los clarines y timbales solo deseamos que aquel festejo nunca termine, son cosas en mi escrito que explico el por que el toreo no puede dejar de darnos alegrías en el mundo. El toreo vive y vivirá por siempre en el mundo, así como la palabra ole, es cultura y conocida y por el solo hecho que lo institucionalizo la fiesta de los toros, ya que es una palabra que liberan los aficionados o se desahogan cuando ven que aquello que ocurre en el ruedo, el grito de inspiración. Tanto palabras como chicuelina, manoletina, verónica que se encuentran en el diccionario de la real academia Española, lo vemos con admiración, es la batalla entre hombre y un animal que al son de el pasodoble lo convierte en una obra de arte, es la única batalla artística es el arte de torear y miles de personas en el mundo la amamos, así que nunca dejaremos que muera y existirá por siempre.

No hay comentarios: