lunes, 13 de diciembre de 2010

REJONEADOR FRANCISCO JAVIER RODRÍGUEZ TRIUNFA EN FESTIVAL EN ACHO


Interesante y entretenido resultó el festival taurino celebrado ayer en la Plaza de Acho, organizado por el Club Hípico de la Policia Nacional del Perú (PNP), en el que se alzó como el gran triunfador de la tarde el rejoneador venezolano Francisco Javier Rodríguez, quien cortó dos merecidas orejas y salió a hombros de la plaza. El matador colombiano Cristóbal Pardo y el español Tomás López aprovecharon las bondades de sus oponentes y cortaron oreja. Mientras que los matadores españoles Pepe Luis Gallego y Francisco Javier Corpas se fueron de vacío por no contar con material aparente para el lucimiento.

Sin que los organizadores justificaran, ni anunciaran su ausencia, no se presentó a actuar el matador peruano Rafael Gastañeta, quien debió ser sustituido por otro matador de nacionalidad peruana, quedando el cartel integramente conformado por coletas extranjeros.

Con menos de mil personas en los tendidos se lidiaron cuatro reses de la debutante ganadería de San Miguel Árcangel ( 1°, 2°, 4° y 5°), descastados y complicados, excepto el quinto que se dejó, y dos de la ganadería colombiana de El Paraíso (3° y 6°), bravos y nobles, sobre todo el último que fue de vuelta al ruedo, por lo que fueron aplaudidos en el arrastre.

Francisco Javier Rodríguez, silencio y dos orejas.
Pepe Luis Gallego, silencio.
Cristóbal Pardo, oreja.
Francisco Javier Corpas, silencio.
Tomás López, oreja.

Foto: Francisco Javier Rodríguez (Cortesía: AficiónPerú / Manuel González D.).

No hay comentarios: