domingo, 2 de enero de 2011

FALLECIÓ BANDERILLERO ÁNGEL SOLIMANO "ANGELILLO"


En la madrugada del día de hoy, domingo 2 de enero, falleció el destacado subalterno nacional Ángel Solimani Sardi, conocido con el remoquete de "Angelillo", como consecuencia de un paro cardiorespiratorio a la edad de 93 años.

"Angelillo" fue un eficiente peón de brega y banderillero de lujo, por lo que llegó a torear con todas las figuras del toreo de los años cuarenta hasta los setenta, recibiéndo muchas cornadas en su dilatada carrera profesional taurina. Después de su retiro, en la Feria del Señor de los Milagros, se desempeñó como profesor de la Escuela Taurina de Acho. Fue entusiasta dirigente de la Asociación y Auxilios Mutuos de Toreros del Perú y de la Peña Taurina de los Viernes.

Siempre lo recordaremos por su amena conversación, dando detalles de sus experiencias, pero sobre todo por su don de caballero y amigo.

Su velatorio se viene llevando en el Hospital Edgardo Rebagliati (Ex Hospital del Empleado) y mañana lunes, a la 1 de la tarde, será enterrado en el Cementerio "Parque del Recuerdo" de Lurín. Antes, a las 11.30 de la mañana, recibirá un homenaje de la afición en la Plaza de Toros de Acho.

Con "Angelillo" se va el último de los toreros con actuaciones en la plaza antigua de Acho. ¡ Descanse en paz Maestro !.

No hay comentarios: